Otro robo en el Coahuila de Rubén Moreira

6 julio 2016
Visto: 3573 veces

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 16.08.49Muy delicado resulta el asunto denunciado por Armando Guadiana, otros 675 millones de pesos saqueados al erario publico, evidentemente en Coahuila no se la da la dimensión que el asunto merece pero no por ello el asunto deja de tener muchas aristas y complicaciones; El día de ayer  Armando Guadiana presento de manera formal una denuncia penal contra el Gobierno de Coahuila, los argumentos apuntan a contar con la solides necesaria para que el caso prospere y si bien se tiene que respetar las competencias jurisdiccionales iniciando la averiguación dentro del mismo Estado ello no implica que ante la casi segura confabulación y contubernio de las autoridades dependientes de Rubén el asunto pronto pase a manos de la autoridad federal.

Mas de 5 funcionarios de primer nivel del actual Gobierno podrán resultar implicados, bien sea por su participación o por su omisión en el asunto, el delito denunciado la compra de aviones y helicópteros fantasmas o con reporte de robo y el menoscabo de la nada despreciable suma de 675,000,000.00  (Seiscientos setenta y cinco Millones de pesos).

Si bien cuando en inicio salieron a relucir las cosas se intento minimizar la problemática por parte Ismael Ramos afirmando que los aviones no se compraron sino que solamente se rentaron ello aun siendo cierto no justifica el gasto de tantos cientos de millones de pesos.

Rentar un avión jet Hawker 400xp  de 8 plazas para viajar a las Vegas Nevada  tiene un costo ida y retorno de aproximadamente 70,000.00 si consideramos esta suma y dividir los 675,000,000.00 nos resultaría pensar que viajaron más de  9642 veces a destinos distintos con el mismo aproximado de kilómetros,  ¿ para que pudo el Gobierno del Estado haber viajado en nueve mil ocasiones ? ; Evidentemente el Secretario de finanzas miente e intenta ocultar la verdad o bien encubrir un delito, para mayor comprensión una administración estatal dura en su totalidad solo 2190 días, es decir ni rentando 4 aviones diarios se alcanza a gastar tanto dinero, aun y cundo las cuatro aeronaves fueran ocupadas para recorrer distancias semejantes a los kilómetros correspondientes de viajar a la Vegas.

Aclaramos que los cálculos son realizados a precios actuales y no de cuando se gasto el dinero, se debe considerar que los costos de renta de aviones o helicópteros se cotizan en dólares y que cuando se gasto el dinero los costos eran mucho muy inferiores, un 80% menor el costo del Dólar y al menos un 40% menos los costos de los combustibles, ¿ A caso viajaron en mas de 15 mil ocasiones ?

Muchas preguntas están pendientes de responder, recordemos que la mayoría de los actuales funcionarios fueron impuesto por Rubén desde la pasada administración y que ante su segura participación resultaría imposible desconocieran los hechos, en ese tiempo el propio Ismael Ramos tenia a su cargo la contraloría llamada entonces Secretaria de la función publica, David Aguillon rendía como Secretario de Gobierno y en Finanzas se encontraban varios discípulos del hoy Gobernador ; ¿ Quien Rentaba o fue el encargado de realizar los contratos donde se involucran aeronaves Robadas o fantasmas?  ¿ De quien es la empresa Leadman Trade S.A? ¿ Mediante que modalidad y bajo que esquema de licitación publica fue contratada ? ¿ Por que Leadman empresa filial de Ficrea con la que el Tribunal Superior de justicia desapareció mas de 125 millones de pesos?

Sin duda el asunto resulta más turbio que el de la propia casa blanca de la esposa de Peña Nieto, si los aviones, helicópteros y autos de dudosa procedencia fueron comprados es imperante saber donde están o quien dispuso de ellos, si por el contrario es verdad lo afirmado por el Secretario de Finanzas de que solo se rentaban debe aclarar quienes, cuantos y bajo que argumento se viajaba en ellos.

Ahora bien, según se asegura en la denuncia los equipos rentados o adquiridos que si existieron cuentan con reportes de robo anterior a las fechas de operación y contratos realizados con el Estado, ese solo echo denota implicaciones del orden legal,

Lo que ha sucedido en Coahuila raya en el mas alto descaro, es incomprensible el como las autoridades han permitido que el Gobernador y su banda continúen en el poder, aun más incomprensible y vergonzoso el que ademas intente continuar en el poder intentando imponer para tales efectos a su otro cómplice y Alcalde de Torreón., Imperdonable que algunos  ciudadanos den su apoyo y aplaudan lo que sin duda es el gobierno más corrupto de la historia de Coahuila.

Respuesta a Otro robo en el Coahuila de Rubén Moreira

  1. la siguiente es noticia de Carmen Aristegui: aristeguinoticias.com/…/mexico/dueno-de-ficrea-transfirio-millones-de-pesos-a-leadm…
    19 ene. 2015 – La empresa Leadman Trade España acumula 17 millones 500 mil euros. FICREA-Manifestacion-7. En México, protestas de los ahorradores

  2. Pingback: Roxana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *