Niegan enfermeras del ISSSTE apoyo a director

30 junio 2016
Visto: 1923 veces

tamaCIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los señalamientos que se han hecho en contra de cuatro enfermeras de la clínica hospital del Issste, de la Campaña de Vacunación, es un chantaje.

Las enfermeras de “Provac” rechazan cobrar quincenas sin trabajar en el desarrollo de sus actividades dentro de dicha unidad médica.

Dijeron: nos pagan de dos mil a dos mil 400 pesos por quincena y esto los hacen a través de trasferencias bancarias, no por cheques, como afirma el director administrativo, Gilberto Garza Dragustinovis, señaló la enfermera Carmen Alicia González Fortuna.

Explicó que en ningún momento entregan cheques al director de sus salarios, porque nunca nos pagan mediante la expedición de un documento de ese tipo.

Por tal motivo, son injustos los señalamientos de que ha sido objeto personal que conforma una parte del Programa de Vacunación, ya que de hace cuatro años, laboran por contrato y no se han retirado del trabajo porque esperan ser recompensadas con una base por parte del ISSSTE.

Señalaron que con el bajo salario que perciben no es posible dar el dinero que se dice al director de la Clínica de Medicina Familiar Alfredo López Velazco, lo que es completamente falso.

Nosotras no queremos ser objeto de chantajes por parte del director administrativo Garza Dragustinovis, quien supuestamente tiene en sus manos audios que comprometen a personal del instituto, puntualizaron las enfermeras.

PERSONAL DE LA CLIÍNICA DEL ISSSTE APOYA A DIRECTORES

En ningún momento he realizado compra de medicamentos para el beneficio personal, todas las medicinas del ISSSTE, son mediante una licitación nacional, señaló el director de la Clínica Hospital Juan Sebastían Wong.

Personal médico y de enfermería dieron su apoyo al los directores de ambas unidades Nuan Sebastián Wong Martínez y Alfredo López Velasco.

“Se me ha señalado de alguna compra de medicamentos, pero estos son contratos que se licitan a nivel nacional en los que nada tengo que ver; aquí no se manejan recursos, solamente relalizamos firmas y gestiones correspondientes”, dijo en este sentido el director.

Las acusaciones y señalamientos que se han hecho públicos, solamente dañan la imagen del ISSSTE y el personal que labora en él, “esta es una Institución que busca brindar una buena atención y mejor servicio a los derechohabientes”, indicó.

Apoyados por el personal, los funcionarios ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del ISSSTE local, donde mostró documentos oficiales que han sido girados al interior del Instituto donde señalan estas irregularidades.

“Se trata de una persona que labora en el área administrativa que ha buscado una mayor participación en el renglón de compras, lo que no se le ha permitido”, refirió el director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *