Presidencia gasta lo mismo en promover la Reforma Educativa que en implementarla

24 junio 2016
Visto: 876 veces

peñaEl Gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto ha pagado, desde inicios de 2013, $608 millones 298 mil 183 pesos para difundir en los medios de comunicación las ventajas de la Reforma Educativa. Aunque podría ser mucho más.

Hasta el momento se conocen 364 contratos, incluidos en el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), y —oh, sorpresa— resulta que las mayores cantidades de dinero han sido otorgadas a Televisa.

El monto total que destinaron en hacerle publicidad a esta iniciativa es comparable con el presupuesto de $613.3 millones que se le asignó en el mismo periodo al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el organismo encargado de evaluar los resultados del Sistema Educativo Nacional.

La televisora de Emilio Azcárraga Jean recibió $124 millones 188 mil 221 pesos a través de once contratos para promocionar la reforma.

Baia baia: Parece que el gobierno de Peña Nieto dio el mismo dinero a la promoción de su reforma que a los encargados de hacerla cumplir. Ahí se ve cuáles son las prioridades, ¿o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *