Peso ‘rebota’ siguiendo al petróleo por arriba de 50 dólares

6 junio 2016
Visto: 563 veces

pesoLa moneda mexicana se perfila para hilar su segunda jornada en terreno positivo, situación que contribuye a alejarla de un mínimo de quince semanas.

La mayor demanda del peso mexicano se ve impulsada por la recuperación de los precios del petróleo y a la espera de una presentación de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

El crudo tipo West Texas Intermediate sube 2.22 por ciento a 49.70 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 1.99 a 50.63 dólares.

Precios del petróleo más altos implica una mayor generación de divisas para naciones productoras como México.

La fortaleza de la moneda mexicana, observada al inicio de la semana, también se ve apoyada por un retroceso del dólar en el mercado internacional.

El billete verde pierde 0.05 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

Los participantes del mercado esperan el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, la última presentación programada para un funcionario del instituto central antes de la reunión de política monetaria programada para el próximo 14 y 15 de junio.

De acuerdo al mercado de futuros, se le da una probabilidad de un 4.0 por ciento a que la Fed aumente su tasa de referencia en su reunión de junio, en tanto que para julio sube a solamente 30.9 por ciento.

Desde el punto de vista del análisis técnico, es importante que el tipo de cambio cierre por debajo de la barrera ubicada en 18.60 unidades, para poder enviar una mejor señal en torno al comportamiento de la moneda mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *