Juicios contra Rodrigo Medina, nerviosismo en Coahuila

4 junio 2016
Visto: 2650 veces

Captura de pantalla 2016-06-04 a las 14.31.34Juicios contra Rodrigo Medina, nerviosismo en Coahuila

Sin duda no existen enemigos pequeños , quien pensaría apenas 2 años atrás que un candidato independiente obtuviera el triunfo como Gobernador de Nuevo León y aun menos imaginable que este candidato independiente abriera un juicio penal en contra del ex gobernador Rodrigo Medina y sus cómplices.

Personas allegadas a las investigaciones que se siguen en contra de Rodrigo Medina aseguran que figuras vinculadas con el gobierno de Coahuila podrían estar involucrados dentro de los negocios turbios que la pasada administración de Nuevo León efectúo; según se sabe los principales desvíos fueron cometidos en la realización de obras publicas, específicamente o de manera principal vinculadas a la construcción de caminos, carreteras, áreas turísticas y pavimentación entre otras.

La forma presuntamente ilegal de operar consistía en pagar trabajos con sobre precio, aceptar finiquitos sin que los trabajos estuvieren terminados, contratar obras duplicadas e incluso el pago de trabajos que nunca se realizaron, el monto detectado al momento o al menos el dado a conocer supera los 3,200,000,000.00 tres mil doscientos millones de pesos.

Otros aseguran que tanto Rodrigo Medina como su Padre y familiares a ultimas fechas han tratado de desprenderse de un sin numero de propiedades, bien sea simulando ventas o realizando donaciones a familiares o conocidos; Recordemos que Humberto Medina Ainslie fue procurador de Coahuila, vinculado con Rogelio Montemayor y contemporáneo del hoy Gobernador Rubén Moreira quien fuera también burócrata en esos tiempos.

En Nuevo león fue secreto a voces que cualquier trato o contrato a realizarse con el Gobierno debía pasar por el suntuoso despacho ubicado en la colonia del valle donde se tabulaba y daba el visto bueno por parte del padre del entonces Gobernador, comentarios de porcentajes que iniciaban en un 10% y podían llegar incluso al 50% fueron comunes.

En Coahuila la familia de Medina Ainslie cuentan al menos con un Fiat Notarial, en sus tiempos fueron o son propietarios de una oficina en Torre Saltillo, también según se comenta desde esa misma oficina despacho Javier Villarreal y a la postre Maria Esther Monsivais, por lo que se sabe el Gobierno de Coahuila continua ocupando un espacio en dicho edificio con oficinas de Finanzas.

Al momento propiedades así como cuentas bancarias de Medina ya son intervenidas de forma precautoria, de consolidarse la acción penal recuperando parte al menos del erario desviado se estaría dando un fuerte ejemplo de combate a la corrupción.

De ser real el echo de funcionarios de Coahuila involucrados se asestaría otro fuerte golpe a la presunta corrupción que prevalece en Coahuila.

En la política cualquier cosa puede pasar, quien quizás hoy no es ni tomado en consideración a la vuelta de un año podría ser él que tome con el ejemplo de lo que pasa en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *