No es amenaza llevarme a Tiburones, pero Yunes Linares tiene odio a los priistas

4 junio 2016
Visto: 1745 veces

futbol«No es amenaza, no fue coacción como lo están haciendo que yo he querido promover el voto de mi partido. Si es un pecado que yo sea priista y que el dueño de los Tiburones sea priista y haya regresado el futbol de primera división al Veracruz, seguiré siendo pecador», dijo el propietario del club.

Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, reiteró que si no hay condiciones en la entidad para seguir con la franquicia de futbol de primera división, el club se ira; además de asegurar que sus declaraciones no son amenaza ni coacción al voto en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«El día que yo doy esa declaración llegaron unos periodistas donde yo estaba desayunando con unas personas y me llegaron a preguntar, qué haría porque en el último debate que tuvieron los candidatos Miguel Ángel Yunes (Linares) había dicho que no iba a apoyar a los equipos profesionales, que no le interesaba el equipo club Tiburones Rojos del Veracruz.

«La verdad mi reacción fue, si al él no le interesa, a mí tampoco me interesa tenerlo acá; nosotros tenemos y debemos tener el apoyo por parte del gobierno porque hay que resguardar la seguridad de los estadios, de la gente que llega y no es dinero».

En entrevista con López Dóriga, el dueño de los Tiburones agregó que el actual gobierno lo apoya con elementos de seguridad cuando llega el día que su equipo juega de local en el Estadio Luis «Pirata» Fuente. Sin embargo, sus declaraciones han sido tomadas como amenaza por parte de la prensa.

«El gobierno actual me apoya con policías, me apoya con seguridad pública, con protección civil, con tránsito. Fue lo que yo dije. La prensa la tomó como amenaza».

Lo cual no fue ninguna amenaza, aseguró Fidel Kuri, pero si un candidato o gobernante no cumplen o no le da la tranquilidad para que su franquicia esté en Veracruz, definitivamente sí se lo llevará.

«Es un patrimonio que tengo y no lo voy na poner en riesgo porque el odio tan grande que trae un personaje como es Miguel Ángel Yunes (Linares), el odio tan grande que tiene contra los priistas, contra veracruzanos, está acostumbrado a perseguirlos. Lo hizo con Dante Delgado.

«No es amenaza, no fue coacción como lo están haciendo que yo he querido promover el voto de mi partido. Si es un pecado que yo sea priista y que el dueño de los Tiburones sea priista y haya regresado el futbol de primera división al Veracruz, seguiré siendo pecador».

El mismo Fidel Kuri mencionó no recibir ningún apoyo económico por parte del gobierno de Veracruz, pero sí le presta el estadio, así como el centro de alto rendimiento donde entrenan los jugadores.

«Me prestaron el nombre porque el nombre es de los veracruzanos. Además Tiburones Rojos, yo estoy explotando el nombre, el equipo es mío.».

Y recordó que su equipo ascendió al máximo circuito cuando estaba en La Piedad, Michoacán, pero por la falta de condiciones para quedarse en la entidad purépecha lo envió al puerto.

«Yo como veracruzano, tanto que amo a mi estado, me lo llevé a Veracruz porque me lo pude haber llevado a otro estado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *