Columna ROSA MEXICANO: Anaya el candidato panista de erre

31 mayo 2016
Visto: 1452 veces

mini-rosa_mexicanoROSA MEXICANO

  • Anaya el candidato panista de erre

Voy con mi hacha

Los que de todo saben todo lo relativo al tejemaneje del acontecer político, están convencidos de que a erre le encantaría que en la papeleta electoral el candidato panista sea Memo Anaya porque de entrada es más fácil negociar con él (se habla de un arreglo que oscilaría entre 200 a 300 mil billetes verdes) que, con Isidro Villarreal, ingeniero él y presidente municipal de Saltillo…

En suma, que Memo Anaya será el candidato comprado y el mismo día  de chivo brincado, chivo pagado, el triunfo de su delfín Miguel Riquelme, será un hecho… Por cierto va una buena para el alcalde de Torreón, seguramente que ya tiene a alguien que le elige la ropa porque se le aprecia mejor vestido que ya es algo, para como se le veía mal fajado y a punto del botonazo….

Se le notan sus camisitas Brooks Brother (se trata de la famosa y exclusiva de ropa para hombres que presume de haber vestido a ex presidentes norteamericanos desde Abraham Lincoln, John Kennedy, y todos los etceteras que les han precedido)….

Brooks Brother es tan exclusivas que en los tiempos que gobernaba el estado mi amigo ache-eme-ve,   le negaron a erre la tarjeta de crédito y pudo comprar ropa de esa calidad hasta que se abrió la venta por internet pero previa investigación del cliente. Seguramente que en este caso, hubo un tremendo descuido A la empresa le interesa que su ropa la adquiera y use  gente positivamente famosa porque eso le garantiza mayor clientela. Con decirles que el delfín de erre hizo la compra por internet con la tarjeta de crédito de su amo..

Regresando al tema de apertura y con tantos fierros en la lumbre,  al ejecutivo se le acorta la lista de posibles para convertirlo en el Plan B..O sea que se aferrará a Riquelme hasta decir “Malo Juan, peor sin él”…

Pero la propia militancia está convencida de que si es chicle y pega, el tricolor va a tronar como chinampina, el domingo electoral…

Otra cosa también es muy cierta, que a erre no le conviene que se junte el voto de los partidos pequeños en una sola persona. En suma, que le fascinaría que el voto fuera disperso porque esto favorecería a Riquelme..

Los expertos en política que son los que mejor conocen al electorado coahuilense detallan que ante esta circunstancia Coahuila debe transitar por el camino de la alternancia y que eso solo sería posible con el triunfo del PAN pero no con Guillermo Anaya, ni siquiera con Isidro López Villarreal que debe ser el candidato independiente y no con el apoyo de los partidos porque la gente está harta de los  partidos. Otra cosa será si ISLO se registra como independiente y si posteriormente se le unen los partidos pequeños.…

Por supuesto, todo depende de cómo venga la ley. Dice un chistosito que erre es capaz de mandarla con dedicatoria: solo pueden participar las personas que se llamen Miguel Riquelme Solís y que a los independiente les aumente el porcentaje de las firmas para admitirles el registro… Con dos  millones y cachito de electores puede ser en lugar del 2, el 3% esto es recabar 60 mil firmas que de entrada se convierten en votos…

Resulta harto interesante saber si al presidente municipal de Saltillo  que auténticamente aspira a gobernar Coahuila, le interesa ser candidato independiente que por cierto es la única posibilidad que tiene de ganar, el apoyo de los partidos pequeños, para abrir boca le acercaría un mínimo de votos con los que no ganaría y estaría haciéndole el gustito a erre: dejarle el camino libre a riquelme  salvo que esos partidos se sumen en el camino, no desde el principio…

Vale decir por otra parte que la aceptación ciudadana de Jericó Abramo sigue creciendo; de las llamadas ciudades más grandes siguen surgiendo invitaciones de parte de organismos empresariales y grupos de la sociedad civil para que asista a reuniones que ya están en proceso de organización… Lo ubican como un candidato que da resultados y suman cientos las personas que desde ya lo ven en la papeleta electoral, esto es, como candidato de su partido..

Este sábado que recién ha quedado atrás, nuestra Hilda Flores Escalera, senadora ella, se dejó querer al presidir el festejo a todas las madres  trabajadoras de la SSA  en la comarca lagunera..

Los anfitriones fueron el Dr.  Jose Manuel Riveroll secretario general de la secc. 87 del sindicato de la SSA y Dr. Cesar del Bosque jefe de la jurisdicción N. 6 con asiento en Torreón.. La senadora llego acompañada del Lic. Javier Solis lider estatal de la FSTE.

En cambio la que brillo por su ausencia,  fue «la chupis» María del Rocío Quiroz Flores jefa de la jurisdicción N. 7 de Francisco I. Madero, a quien Riquelme le tiene absolutamente prohibido inclusive a voltear a ver a los otros suspirosos y bien se sabe que donde aprieta, no chorrea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *