ACUÑA: ENTREGARON BECAS “SEMBRANDO SUEÑOS”, CON UNA INVERSIÓN MUNICIPAL DE 2 MILLONES DE PESOS.

27 mayo 2016
Visto: 769 veces

Captura de pantalla 2016-05-27 a las 20.47.57Acuña, Coah., El Gobierno de Unidad,  a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la segunda de diez entregas de estímulos del programa de becas “Sembrando Sueños”,  en  beneficio de 700 estudiantes de primaria y 300 de nivel secundaria, en el que la Administración Municipal destinará  2 millones de pesos durante el 2016.

Desde temprana hora, los estudiantes acompañados de su madre, acudieron al vestíbulo de la presidencia municipal, en donde a través de cuatro mesas de atención, cada estudiante recibió un estímulo de 200 pesos.

Estudiantes que acudieron personalmente a esta entrega, puesto que las reglas de operación del programa así lo establecen.

Mientras, quienes por alguna causa les resultó imposible acudir este día, tendrán un periodo de 15 días para presentarse en desarrollo social y recibir el estímulo.  Ello, porque después de este periodo la dependencia debe comprobar ante la tesorería y contraloría la erogación del recurso.

“Si ellos no vienen tenemos que regresar el recurso, por ello es muy importante que vengan personalmente los niños y niñas; por eso programamos la entrega en un día cuando ellos no tienen que ir a clases”, manifestó el titular de la dependencia Roberto de Los Santos Vázquez.

Citó como ejemplo que el mes de abril, cinco estudiantes no acudieron a recibir su estímulo, por lo que, en atención a los solicitantes que existen en lista de espera, optaron por integrar al mismo número de beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *