Algo que vale la pena contar: La historia no se repite, si no es en la mente de quien no la conoce.» Khalil Gibran

27 mayo 2016
Visto: 1083 veces

boardmanSólo por si alguno de nuestros amables radioescuchas estaba con el pendiente, ya tenemos por fin lista la programación completa de la que será la «Sexta temporada» de nuestro programa radial «Encuentros con la historia». En casi cuatro años de transmisión ininterrumpida al aire, a través de más de 20 estaciones en frecuencia modulada para todo Coahuila, atravezamos el umbral de los 120 capítulos en cinco temporadas. Para el mes de Julio saldrá al aire el número 121, correspondiente a la Batalla del 5 de mayo.
Como en las temporadas anteriores, hemos sufrido bastante con la selección de temas y personajes, sobre todo a la hora de descartar algunos y dar preferencia a otros, pero buscamos un equilibrio similar respecto a los temas, por lo que habrá de todo: líderes, leyendas, batallas históricas, músicos, escritores, pintores, inventores, actores…
Después de la heróica gesta de Zaragoza, gravitaremos en la revolución científica que hoy rige al mundo de Sir Isaac Newton. Apreciaremos la magia del alto renacimiento en el arte del genio, Rafael Sanzio. Descubriremos porqué a Rodrigo Díaz le nombraron «Cid Campeador», que quiere decir «experto en batallas campales». Cómo fue que los Hermanos Wright pasaron de fabricar bicicletas, a ser pioneros en el mundo de la aviación. Viajaremos a Estados Unidos en 1863 para ser testigos de la abolición de la esclavitud por Abraham Lincoln. Vale decir que antes de las Termópilas, estuvo la batalla de Maratón durante la Primera Guerra Médica y volveremos a escuchar el chasquido de escudos y lanzas entre Persas y Atenienses.
Por parte de los escritores reservaron cuartillas Cervantes, García Márquez, Poe y Hemingway. En el auditorio musical y actoral tienen butaca separada: Armando Manzanero, Jorge Negrete, Joaquín Cordero, Willie Nelson, Johnny Cash y Tony Bennett. De Coahuila hablando, Francisco I. Madero y Miguel Ramos Arizpe, dicen presente. Nos sumergiremos en la leyenda del tesoro de Juárez, el liderazgo de Theodore Roosevelt y la visión adelantada Galileo Galilei y Johannes Gutenberg. Como pueden ver, mientras el radioescucha siga presente, estaremos haciendo buen radio, a sabiendas de que si la historia la escriben los ganadores, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera y esa es precisamente, la que vale la pena contar.

Escrito por: Alberto Boardman

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *