Saltillo: Refrenda Desarrollo Urbano compromiso con la calidad

27 mayo 2016
Visto: 787 veces

mini-415c2a4a-2595-48cb-996f-3595c6199254Por hacer de la calidad en el servicio una tarea diaria, la Dirección de Desarrollo Urbano, del Gobierno Municipal de Saltillo refrendó su certificación ISO 9001-2008, de la empresa TÜV América de México.

Así lo informó el director Fernando Pérez Charles, al señalar como estrategia para mantener esta visión la implementación de la profesionalización en los sistemas de cómputo, pero más importante, el compromiso del equipo humano que hace posible esta tarea.

Desde el inicio de la actual administración se ha generado un beneficio social y económico para Saltillo al aplicar leyes, reglamentos, herramientas jurídico-administrativos, así como técnicas que hacen factible el desarrollo urbano sustentable, además de dar certeza en la toma de decisiones y se reducen los tiempos de respuesta para los ciudadanos.

«Conscientes que la calidad debe ser otorgada en cada uno de los servicios que brinda esta dirección y contar con un instrumento para medirla y asegurarla, hemos tenido y mantenido la certificación ISO-9001-2008, para consolidarnos así como una dependencia municipal que cuenta con una certificación de calidad reconocida a nivel mundial», abundó Pérez Charles.

La política de desarrollo urbano en Saltillo busca también eficientar todos los sistemas de gestión de calidad con una apuesta a la tecnificación y digitalización en la respuesta a la demanda de la ciudadanía.

También se pretende, como misión, ser la mejor dirección responsable de un desarrollo sustentable y ordenado con obras y servicios públicos de calidad.

«En la Dirección de Desarrollo Urbano se trabaja en equipo con un Gobierno ocupado en dotar de mejores niveles de vida a Saltillo, a través de la reingeniería de procesos es como se ha podido mantener y refrendar la certificación, donde se basan las acciones en la mejora regulatoria y normativa, los software para trámites, los equipos de cómputo y la capacitación permanente y continua», detalló.

Por último, refirió que se añaden compromisos como los requerimientos del sistema gestión de calidad, responsabilidad en la dirección, administración de recursos, realización de productos y servicios, medición, análisis y mejora diaria.

«Somos una dependencia con tecnología que evita la falsificación de documentos como permisos; además de elaborar bitácoras de trabajo, que se traducen en logros».mini-ab0c7d7d-02ac-4574-a5a8-dd28a842861d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *