Petróleo ‘falló’ en mantener la barrera de 50 dólares

26 mayo 2016
Visto: 1253 veces

CapturaLos precios del petróleo retrocedieron levemente al cierre de las operaciones de este jueves, después de haber superado durante la jornada la barrera psicológica de los 50 dólares por barril un día después de anunciarse una caída en las reservas en Estados Unidos de 4.2 millones de barriles la semana pasada.

Los analistas atribuyeron el leve descenso de hoy a las señales que se acumulan desde hace casi dos años sobre un exceso de oferta en el mercado de crudo y la poca disposición de los principales productores para reducir sus exportaciones.

También influyó el hecho de que los operadores se desprendieran de algunas posiciones ante la proximidad del largo fin de semana, ya que el lunes es festivo en Estados Unidos.

En el International Exchange Futures (ICE) de Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en julio cayó 0.30 por ciento, para terminar en 49.59 dólares, desde el máximo de 50.51 dólares que tocó en la jornada.

En tanto, el barril del crudo WTI de referencia en Estados Unidos cedió 0.16 por ciento, para terminar en 49.48 dólares. El contrato alcanzó un máximo intradía de 50.21 dólares.

La última vez que el precio del WTI estuvo por encima de los 50 dólares, en el mes de referencia correspondiente, fue el 21 de julio del año pasado, cuando cerró en 5036 dólares.

Exactamente hace un año, el barril del petróleo de Texas se cotizaba en 57.51 dólares, y hace dos años en 104.11 dólares, antes de que los precios del crudo comenzaran a derrumbarse por el exceso de oferta en el mercado y la desaceleración de la economía china.

Las compras por el oro negro aumentaron después que un declive mayor que lo esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos, sugiriera que los compradores están empezando a absorber el exceso de la oferta.

Datos del Gobierno estadounidense reportados el miércoles mostraron que los inventarios de crudo cayeron en 4.2 millones de barriles en 2.5 millones de barriles previsto por los analistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *