Marchan miles de maestros en Chilpancingo

26 mayo 2016
Visto: 933 veces

Captura de pantalla 2016-05-26 a las 01.05.55México.- Alrededor de 5 mil maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan sobre la autopista del Sol en Chilpancingo, en contra de la reforma educativa y la evaluación docente con motivo del paro y la huelga nacional convocada por la CNTE.

La movilización se lleva a cabo a casi 10 días de iniciado el paro de labores en el Estado de Guerrero y a pesar de las amenazas del Gobierno Federal de despedir a los maestros que acumulen tres faltas.

En esta movilización participan además 30 organizaciones sociales de las 8 regiones del estado, entre ellos el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), el Sndicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y padres de las 43 víctimas de desaparición forzada.

En esta marcha y magisterio guerrerense reitera su llamado a no presentarse a las evaluaciones convocadas por la secretaría de educación pública que se llevarán a cabo los próximos días en el puerto de Acapulco.

El contingente partido del norte de la ciudad desde el punto conocido como «El Caballito» tomaron los carriles centrales de la Autopista del Sol en dirección al puerto de Acapulco y se dirigen «El Parador del Marqués» para realizar un bloqueo total a esta vía de comunicación.

La movilización se lleva a cabo de manera simultánea con los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y el Distrito Federal, bajo la premisa de derrocar la Reforma Educativa.

En el Estado de Guerrero se suma además la exigencia de Justicia por el asesinato de los maestros Antonio Díaz vivar y Claudio Castillo Peña quienes perdieron la vida durante las movilizaciones del año pasado a manos de elementos policiacos.

Al sur de la ciudad elementos de la Policía Federal han implementado un dispositivo de seguridad para evitar que se bloquee la autopista, por lo que podría suscitarse incidentes en este punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *