Acuña: Con una inversión de 1.2 mdp dotarán de barda perimetral al jardín niños héroes y a la primaria guadalupe victoria

25 mayo 2016
Visto: 1754 veces

mini-BARDAJNH-1Acuña, Coah., Con el reconocimiento a padres y madres de familia, y a la gestoría de maestros, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, puso en marcha la construcción de barda perimetral en la escuela de educación preescolar Niños Héroes y en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, con una inversión de 1 millón 252 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

En la Colonia 28 de Junio, junto miembros del cabildo, madres de familia y alumnos, así como de la Directora del plantel Brenda Gabriela Medrano de Luna, arrancó los trabajos de construcción de barda perimetral de muros de concreto y castillos armados, reja metálica, y portón, techo metálico y banqueta de concreto, en la que invertirán 680 mil pesos.

Plantel que si bien tiene años de fundado, en la actualidad cuenta con una población de 60 alumnos y busca incrementar su número; por ello, el interés del Gobierno de Unidad de dotarlo de infraestructura.

Mientras en la Primaria Guadalupe Victoria, de la Colonia Atilano Barrera, con una antigüedad de 70 años, inició los trabajos de construcción de barda perimetral en una extensión de 533 metros lineales, con una inversión de 572 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Obra que hará realidad el sueño que muchos soñaron, que vemos que hoy se nos hace realidad, resaltó la Directora María Asunción Sandate Cabrera, al citar que este plantel fue fundado hace 70 años.

Estas obras serán ejecutadas por la Dirección de Desarrollo Social Municipal, cuya explicación técnica estuvo a cargo del Subdirector Jesús Barrientos Pérez, quien de forma concreta explicó las acciones que desarrollarán y el tiempo de los trabajos, que contribuirán a la seguridad de 660 estudiantes de ambos planteles.

La Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández; miembros del cabildo, titulares de algunas direcciones del Gobierno de Unidad, padres y madres de familia, así como estudiantes, atestiguaron la puesta en marcha de los trabajos, que contribuirán a brindar seguridad a los estudiantes.

Durante su mensaje el Presidente Municipal resaltó que gracias a los impuestos que pagan los trabajadores de Acuña, así como a la labor organizada de maestros y sociedad de padres de familia las obras llegan a los planteles educativos.

Como servidores públicos es nuestra obligación trabajar y gestionar, expresó el Alcalde, al tiempo de enumerar las acciones que han desarrollado en las escuelas con obras de impermeabilización, techumbre, instalaciones eléctricas, módulos sanitarios, subestaciones eléctricas y aulas.

“En su gobierno municipal tenemos muy claro que no podemos ser insensibles y que tenemos que hacer esfuerzos para que se inviertan recursos en las escuelas. Esta es
Nuestra obligación, es nuestra responsabilidad, para eso nos pusieron ustedes aquí, porque nosotros somos sus servidores públicos”.mini-BARDAJNH-4 mini-BARDAJNH-5 mini-BARDAJNH-6 mini-BARDAJNH-7 mini-BARDAJNH-8 mini-BARDAJNH-2 mini-BARDAJNH-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *