Huyen de Cuba tres ciudadanos en barco de Rápido y Furioso

16 mayo 2016
Visto: 1189 veces

CUBA-1Al menos tres ciudadanos cubanos dejaron la Isla escondidos en un buque que transportaba material de la filmación de la cinta Rápido y Furioso.

Los migrantes lograron llegar a Port Everglades, Florida, después de que concluyó la producción de la octava entrega de la serie, de acuerdo con el periódico español ABC.

Ellen Kennedy, portavoz del puerto Everglades, informó que autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus iniciales en inglés) los encontraron a bordo de un barco de carga el viernes. El navío llevaba equipo para la película “Fast and Furious 8” que iba de Cuba al puerto Everglades.

Migdalia Artega, de información pública de la aduana, confirmó el hallazgo de los tres cubanos, pero no dio su nombre en cumplimiento de las normas de privacidad.

La octava entrega de la saga concluyó su filmación en Cuba, luego de dos semanas.

Loma del Ángel y la Habana Vieja, fueron algunos de los escenarios que eligió la producción y en los que se pudo ver a la actriz sudafricana Charlize Theron, la nueva villana de la cinta que dirigirá F. Gary Gray (La estafa maestra).

La ganadora del Oscar como Mejor Actriz por “Monster”, quien interpretará al personaje antagónico “Elena”, se incorporó al rodaje en los últimos días y se le vio peinada con dreadlocks.

Vin Diesel, quien da vida a “Dominic Toretto”, y Michelle Rodríguez, que personifica a “Letty”, estuvieron en la Isla las dos semanas de filmación.

Esta producción de Universal, que planea estrenarse en 2017, derivó en varios cierres de calles, desviaciones del tráfico y en la alteración de las rutinas de los ciudadanos, señaló dicha fuente.

Diesel aseguró durante el rodaje que se trata de “la primera película global de Hollywood que se permite” rodar en la isla, según un video difundido por redes sociales.

Además de Cuba, para el rodaje de otras escenas de la película se han escogido localizaciones como Islandia y Nueva York.

Las identidades de los migrantes no han sido reveladas, sin embargo, Univision reportó que son hombres que fueron contratados como conductores de camiones para colaborar en la producción de la película, y tras introducir los vehículos en el buque se habrían quedado en su interior.

De acuerdo con productores de la película, los tres dijeron que temían por su vida, ya que los contenedores estaban sellados.

Incluso habrían pedido por ello a las autoridades estadounidenses que no se fumigara la embarcación, que inicialmente se dirigía a Miami, pero que finalmente se desvió a Port Everglades.

Arrestan a seis por exigir apertura en la Isla

Al menos seis activistas fueron detenidos por exigir que el gobierno cubano cumpla con las propuestas de Obama respecto a la apertura y el cambio en la Isla.

Una de las arrestadas, Luidmila Sánchez Grau, aseguró que un oficial del Estado la amenazó con matarla y le gritó insultos racistas.

Los detenidos aseguran que los improperios ocurren cada que un defensor de derechos humanos es detenido .

En su discurso, el presidente de Estados Unidos Barack Obama se refirió al derecho del pueblo cubano a ser libre de expresar sus ideas y convicciones políticas y religiosas sin temor a ser reprimidos por el gobierno.

En un informe publicado en abril, posterior a la visita de Obama a la Isla, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) verificó por lo menos mil 380 detenciones arbitrarias por motivos políticos en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *