Exigía a estudiantes beber alcohol para acreditarlos en examen final

11 mayo 2016
Visto: 852 veces

Captura de pantalla 2016-05-11 a las 01.00.01Un profesor de Anshun, China, acaba de ser suspendido tras hallarse que obligaba a sus alumnos a ingerir ‘baijiu’, un licor chino, para acreditar su calificación en un «examen».

Alumnos de la materia de Medicina Tradicional se quejaron con las autoridades de la escuela luego de que el maestro, Gu Ming, rechazó su postura ante la ingesta de dicha bebida alcohólica.

«¡Beber baijiu es lo primero que deben aprender!“, les decía. El baijiu es una bebida hecha de grano que contiene entre 40 y 60 por ciento de alcohol.

¿Cómo los evaluaba?

Aquél que se terminara todo el vaso, obtenía un 10 de calificación, mientras que beber la mitad los hacía creedores de un 7. Los que apenas lo probaban sabía que no pasarían la materia.

Según declaraciones de los propios alumnos, el profesor argumentaba que ese era su intento por prepararnos para la vida real, fuera del aula.

Fueron sus propios estudiantes quienes tomaron fotografías de la clase como prueba por el comportamiento del hombre, que no aceptaba un «no» y los amenazaba con reprobarlos.

Con información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *