Acuña: Destinará el gobierno de unidad más de 6.3 millones para infraestructura en escuelas

27 abril 2016
Visto: 1370 veces

mini-ESCUELAS-1Acuña, Coah., Dieciséis escuelas de nivel preescolar y primaria serán beneficiadas este año a través del Programa “Escuela Digna”, dirigidas a infraestructura para los ámbitos de salud y seguridad de más de 6 mil estudiantes, y con una inversión superior a los 6.3 millones de pesos, resaltó el titular de educación César Francisco Catache Gallegos.

Aseveró que el Gobierno de Unidad a través de Desarrollo Social Municipal y del Programa “Escuela Digna”, ejecutará en el 2016 obras de rehabilitación de sanitarios, construcción de bardas perimetrales y explanadas, techumbres, impermeabilización de aulas, subestaciones eléctricas, techo malla sombra, comedor y muro de block, así como construcción de aulas de estudio y módulos sanitarios.

Indicó que en base a la solicitud de las escuelas y a la verificación de sus condiciones, fueron seleccionadas las de mayor prioridad “indudablemente la necesidad rebasa por mucho el presupuesto; entonces nos vamos por escuelas que no han sido apoyadas y que necesitan el beneficio”.

De acuerdo a la pasada sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal correspondientes al ejercicio 2016, por el orden de los 21.5 millones de pesos, serán destinados 6 millones 361 mil 800 pesos para el Programa “Escuela Digna”.

Entre las escuelas a beneficiar se encuentran: La primaria Niños Héroes del Fraccionamiento La Rivera, Guadalupe Victoria, Ricardo Flores Magón, Ignacio Zaragoza, Valeriano Valdez, Adolfo López Mateos, Federal Coahuila, Jesús María Ramón, Cuauhtémoc y Primaria José Francisco Madero González, así como la Escuela Ignacio Allende del Ejido Buenavista.

Además, los jardines de niños: Lázaro Cárdenas, Rosaura Zapata, Niños Héroes de la colonia 28 de Junio y República. Además, la escuela de educación especial que se ubica en el CBTIS No. 54.mini-ESCUELAS-4 mini-ESCUELAS-2 mini-ESCUELAS-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *