POLITRIZAS: El asunto en Cloete ya llego a su punto mas álgido

30 marzo 2016
Visto: 1078 veces

carboneroBUENOS DÍAS…El asunto en Cloete ya llego a su punto mas álgido, ya el pueblo entero se comienza a movilizar en contra de los concecionarios del carbón que le están vendiendo a productores el área para explotarlo, es un problema social que va a dar mucho de qué hablar.
De todos es conocido que Rogelio Ramos Sub secretario de Gobierno está detrás de las viudas de pasta de Conchos en el movimiento en contra de la venezola Cristina Auberbach Benavides, desde el pasado viernes dijeron los enterados y solo algunas viudas fueron las invitadas, no todas, las mas representativas del movimiento dijeron las malas lenguas de las buenas gentes y hubo disimulo decía el amigo el Grande en Monclova.
Rogelio Ramos sub secretario de gobierno ha estado operando para desactivar a Crisitna Auberbach, a pedido apoyo a medios de comunicación vendiendo la idea de deben de estar unidos con los empresarios carboneros, Rogelio trae intereses personales en el movimiento, podrá desactivar a Cristina Auberbach pero no a los más de 500 habitantes de Cloete que tienen pensado hoy o mañana manifestarse en contra de los concesionarios y evitar que Cloete siga siendo un tajo con casas y personas dentro, dijeron los inconformes.
Las cosas están tensas en la villa de Cloete ya se cansaron de lo que les pasa, habrá muchos problemas y muy serios pronto nos daremos cuenta, en estos días, no se puede contra la voluntad de un pueblo y Rogelio Ramos lo sabe, mas que actuar como Sub Secretario de Gobierno, dicen esta actuando como si tuviera intereses en la explotación del carbón, no lo sabemos, a lo mejor asi es, a darle a otros temas y cosas.
Tekoli, se llama la empresa “fantasma” que gano millonaria licitación en Comision Federal de Electricidad, dijeron las malas lenguas, pero no es fantasma hasta donde sabemos, son tres los socios, un Sabinense que tiene muchas conceciones de carbón, osea si produce, un Monclovense que también tiene una empresa minera denominada CaLMar y el otro socio es un diputado, los nombres después se los damos.
Pero pues andan en el ojo del huracán y como no pues dicen que no solo esos fierrron traen en la lumbre mañana les platicamos mas al respecto a darle a otros temas.
Lenin Flores Lucio, estará hoy en nuevo Barroteran junto con el personal de SIMAS van a iniciar obras de introducción de drenaje en dicha población, va todo el persona de SIMAS Central, a lo mejor cantan las golondrinas platicaron las malas lenguas de las buenas gentes, no me lo crea, ahora vamos a darle a otros temas.
El Diputado Sergio Garza Castillo del Partido Unidad Democrática de Coahuila presentó una iniciativa con proyecto de decreto con la finalidad de establecer como derecho el acceso al agua potable y saneamiento para todos los coahuilenses.
Lo anterior en el marco de la octava sesión del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.
“Es una iniciativa que presento para hacer una modificación al artículo 7 de la Constitución Política del Estado, y está basada para que el agua y el saneamiento sea considerado como derecho de todos los coahuilenses”, comentó.
Menciono que durante el año 2012 se realizó una modificación a la Constitución Política mexicana referente al tema.
“A raíz de que en el año 2012 se modificó la Constitución Política del País, se pretende homologar este derecho y que aquí en el estado se considere como tal para que todos los coahuilenses tengan derecho al agua y saneamiento”, expresó..ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *