Columna ROSA MEXICANO: Hace quedar mal a su padrino el secretario

30 marzo 2016
Visto: 1113 veces

  mini-rosa_mexicanoROSA MEXICANO

+ Hace quedar mal a su padrino el secretario

Voy con mi hacha

Muy poco sentido común demostrará -otra vez el gobierno- de “Erre” si permite que el des-alcalde de San Buena el tristemente famoso en los excusados de la política del rumbo, el polvoroso, o sea “la polvoría”, porque la verdadera pólvora,  es su hermano mayor, maneje de nuevo las tradicionales Ferias del 14 de Julio..

Esa es la versión que corre por todo el pueblo; los comentarios van más allá, dícese que en esta ocasión lleva de socios a su compadre el similar de Candela, Roberto Tijerina a quien le debe una buena y él está dispuesto a cobrarse como sea… Por supuesto los vecinos están dispuestos a repetir las acciones necesarias para desbaratarles los planes al polvoroso….

Vale decir que como todos los coahuilenses fuera de la nómina, los sambonenses también están decepcionados por Erre y sus personeros que le  cuentan  solo lo que quiere oir y en la más reciente visita al municipio, inauguró la “carretera” San Buena-San Blas que está a menos de la mitad de construida y Erre llega a la capital del estado a presumir de “una nueva carretera” y aca los de la nómina obligadamente lo creen pero el resto ya enterados de la realidad  simple y sencillamente que nos hacemos del uno, de pura risa….

No se sorprenda si cualquier días de los que están por llegar, se realiza una protesta “híper” contra de «acreditado» director de seguridad pública de San Buena Ventura que salió bueno para asaltar a cuanto automóvil de buen ver,  que cruza por el pueblo y todavía  tiene el descaro de echar habladas; No le debo nada a ningún político..

El único jefe que tengo y al que me debo es al Secretario de Gobierno que es mi padrino de pila.

Hasta donde ha logrado trascender, se sabe que prácticamente todos los ex presidentes del CDE tricolor, se organizan para buscar el mejor día en que no encontrarían a Erre de fierro malo, para pedirle que reconsidere su actitud de seguir impulsando el proyecto de Miguel Riquelme que sigue sin dar de sí, o sea, de crecer.. Como todos, consideran que su destape que destape fue muy prematuro y que el presidente municipal de Torreón trae muchos fierros en la lumbre en términos de servicios públicos ya que todos andan como la seguridad, por la calle de la amargura y que si eso sucede en un municipio se puede repetir en el estado….

Dan como un hecho que si por cortesía política no se los dice, si va a pensar que en sus respectivos tiempos ellos hicieron lo que les pegó la gana, aunque nunca como ahora, la gubernatura está en riesgo…

Total que en Monclova hay buenos comentarios no solo para el dirigente del cetemio Tereso Medina sino también para Samuel Rodríguez… La incógnita es que les va a pasar a los ”riquelmistas” que se apersonaron en la comida.. Por lo pronto el güero de la Fuente ya tiene lista la barra: fui a ver quién fue… Pablo González se quedó en casa para no exponer los 7 mil del águila que le pagan por  operarle a Emmeerre

Acquisito en Ramos Arizpe se anuncia para esta mañana el inicio de la carretera en la Colonia Parajes de Los Pinos, precisamente por aquel rumbo….El alcalde Ricardo Gutiérrez llagará acompañado del Secretario de Obras públicas. Edgar Flores Sánchez y la Directora Servicios Primarios. Lic. Claudia Reyes.

Pues los malqurientes del director de policía y tránsito de Saltillo qu lo hacían fuera del puesto por razones de salud (hasta el inventaron un tumor en la cabeza) van a tener que aguantarse porque sucede que el Mayor Clemente Yáñez Carrillo no solamente disfruta de buena salud.

En su proyecto de vida no contempla dejar el cargo….Sigue y seguirá al mando de la corporación per sécula, seculorum….

Y tan, tan…. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *