Columna ROSA MEXICANO: ¿Destapa Samuel en Monclova a Tereso?

29 marzo 2016
Visto: 1158 veces

mini-rosa_mexicano

No es ninguna novedad que el profesor Samuel Rodríguez visite Monclova donde también tiene su casa y hartos amigos que siempre tienen ganas de verlo, de apapacharlo y más en estos estos días tan cercanos a su cumple…

Y el amigo Samuel se dejó caer en el solar del acero para festejarse con un aquelarre gastronómico donde los invitaron sobrepasaron con mucho las 200 personas, lo que tampoco es ninguna novedad porque al profesor Samuel le gustan las cosas en grande.

Lo que si fue novedad es que en todos los casos los convocados hayan sido líderes de barrios, colonias y hasta de seccionales del tricolor (Ya saben, a la gorra ni quien le corra) pero no solo de Monclova sino de toda la región….O sea, hablamos de gente, que mueve gente….

Y entre taco y taco y chela y chela, los invitados se preguntaban si se trataba del destape del senador Tereso Medina, que compitió en apapachos con el festajado, porque años si acababa de cumplir y la presencia del líder cetemista a quien traen entre ojos Ruben y sus huele-gases, les sonó a destape a los invitados…..Será?

Unos decían que si el destape era para Samuel, que hacía Tereso en la fiesta?…Entonces coincidieron todos: Samuel destapó a Tereso en su cumple…

Imposible dejar para después que Gerardo Fernández Noroña, controvertido lider de izquierda fue invitado por los alumnos del Ateneo Fuente y luego de batallar primero para concertar una fecha con el político y despues para que les prestaran el Paraninfo del del Ateneo Fuente, se llevó a cabo el evento….Pero sucede que ese mismo día, tratando de restarle lucidez a la conferencia de Noroña, los alumnos de la Facultad de Jurisprudencia por instruciones de su director Luis Efrén Rios Vega, gatete mayor de Erre, organizaron una conferencia con el ejecutivo en el propio auditorio de la Facultad de unos 300 espacios y que por cierto, nunca lucieron llenos…

En cambio, el Paraninfo, que tiene más de mil butacas resultó insuficiente para dar cabida a muchachos y muchachas que se acomodaron como pudieron en los pasillos, para escuchar a Fernández Noroña que para los oficialistas anda con una rueda por el monte, los jovenes están hartos de los discursos oficialistas y lo escucharon con atención…..

No quiero que vayan a pensar que la traigo contra mi pueblo mágico, pero esto que recién a escrito mi amigo el periodista e historiador Carlos Gutiérrez Recio, no tiene desperdicio y describe a plenitud que la acción de don Venustiano Carranza, nativo del pueblo, por ignorancia o desconocimiento de la historia, o quizá porque no viene en los libros de texto oficiales, los maestros no la valoran, les vale cacahuate, y los alumnos simple y sencillamente la ignoran porque no se les enseña.

El resto es la nota de Gutiérrez Recio sobre el particular.

“CEREMONIA DEL 103 ANIVERSARIO DEL PLAN DE GUADALUPE.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.-Con la presencia de varias Regidoras del Republicano Ayuntamiento, se llevó a cabo la celebración de los 103 años de haberse promulgado el Plan de Guadalupe, en la hacienda del mismo nombre, municipio de Ramos Arizpe.

En esta ocasión no se rindieron honores a la Enseña Patria, ante la ausencia de Escolta y Banda de Guerra, ni tampoco se entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Coahuilense.

En la estatua erigida a don Venustiano Carranza, el revolucionario que desconoció al usurpador Victoriano Huerta el 19 de febrero de 1913, se congregaron apenas tres Ediles que colocaron una ofrenda floral y montaron la guardia de honor.

Cinco estudiantes y tres empleados de la presidencia municipal así como una maestra, fue todo el público que asistió al evento.

El profesor Elliot Arizpe, se hizo cargo del discurso oficial, leyendo una remembranza del Plan de Guadalupe, al recordar que fueron 70 jefes, oficiales y soldados los que se congregaron en la Hacienda, entre los que se contaban, Jacinto B. Treviño, Lucio Blanco, Alfredo Breceda y otros valientes hombres que estaban dispuestos a ofrendar sus vidas, atendiendo el llamado del Varón de Cuatro Ciénegas.

Al terminar, el maestro de ceremonias inmediatamente dio por terminado el acto, sin siquiera hacer la presentación de quienes representaron a la autoridad municipal.”

De verdad que da pena ajena, si se ven para la foto, peor están para el vídeo….

Supongo que el alcalde, mi amigo Miguel Guevara fue convocado para asistir a la ceremonia del Plan de Guadalupe……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *