El boxeador Nick Blackwell en coma inducido tras brutal pelea en Londres

28 marzo 2016
Visto: 1633 veces

boxing-blackwell-ryder_3309965El boxeador británico Nick Blackwell se enfrentó el sábado pasado a Chris Eubank en el Estadio de Wembley, Londres y perdió su título de peso medio. El resultado se dio por un knockout técnico, pero tuvo que ser trasladado al hospital más cercano, donde se le diagnosticó una hemorragia cerebral.

El árbitro de la pelea tuvo que detener la partida en el décimo asalto debido a que los médicos le alertaron que el púgil inglés no podía continuar por una inflamación en su ojo izquierdo. Inmediatamente sonó la campanilla tuvo que ser auxiliado y abandonó el ring en camilla.

«Le pegué con algunos golpes importantes, tal vez el árbitro debió haber parado la pelea antes. Es triste que tenga que salir en camilla. Todo lo que quería era arrebatarle su cinturón y lo he hecho. Esto es lo que el boxeo necesita, dos guerreros que se levantan y luchan», señaló Eubank Jr., ahora campeón británico.

Blackwell fue puesto en coma inducido para bajar la inflamación. El secretario del British Boxing Board, Robert Smith, indicó que el boxeador de 25 años posee sangre en el cerebro y se encuentra bajo cuidados intensivos. Amigos y familiares le enviaron mensajes de apoyo y deseos de superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *