Denuncian que proveedores del IMSS se coludieron para inflar licitación

10 marzo 2016
Visto: 1119 veces

Captura de pantalla 2016-03-10 a la(s) 23.13.32Ciudad de México.- Este jueves el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), luego de haber detectado una por posible colusión entre potenciales proveedores del Instituto.

De acuerdo con los datos presentados por el IMSS, dichos proveedores, de quienes no se revelaron nombres, presuntamente se habrían puesto de acuerdo para segmentar el mercado en una licitación en curso, con la que se busca la adquisición de servicios integrales de laboratorio y diagnóstico.

A través de un comunicado, el instituto señaló que los concursantes involucrados se habrían asociado indebidamente, con el fin de presentar propuestas técnicas y económicas en perjuicio del patrimonio del IMSS.

La denuncia se presentó hoy, luego de haberse hecho una denuncia pública el pasado 8 de marzo; además, también hoy se dio parte al Órgano Interno de Gobierno del IMSS.

El comunicado señala que, el proceso de licitación que se relaciona con la denuncia inició el pasado 12 de diciembre de 2015, en el que se licitó el 100 por ciento de los servicios de pruebas de laboratorio y diagnóstico del IMSS a través de un esquema de servicios integrales.

Dicha licitación tiene una vigencia plurianual de 3 años.

La fecha límite para la recepción de propuestas en la licitación fue el pasado 9 de marzo, recibiéndose un total de 14 propuestas de diferentes participantes.

Con información de Reforma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *