INAUGURA EL DIF PROGRAMA DE DOTACIÓN DE PRÓTESIS Y TERAPIA PARA PERSONAS VULNERABLES.

4 marzo 2016
Visto: 1163 veces

Captura de pantalla 2016-03-04 a la(s) 01.31.09

Acuña, Coah.  Con la entrega de prótesis a personas vulnerables, el Sistema DIF puso en operación el laboratorio de prótesis, que elaborará en nuestra frontera esta herramienta que permitirá a las personas con amputación de miembros inferiores, ponerse en pie  y caminar.

En instalaciones del DIF su Presidenta Esther Talamás Hernández y el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, inauguraron el programa para dotar gratuitamente de prótesis a las personas que han perdido alguna de sus piernas por causa de un accidente o a consecuencia de la diabetes.

Dotación de prótesis a la que se sumará la terapia en el Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, de acuerdo a convenio que existe entre el Gobierno de Unidad y este organismo.

La explicación técnica del programa estuvo a cargo de Marco Escobar, quien elaborará las prótesis, de acuerdo a la necesidad de cada persona, para reactivarlos y reintegrarlos a una vida activa.

Mientras el Alcalde  Evaristo Lenin Pérez rivera resaltó el interés de su administración de que las personas tengan una realidad distinta “eso es lo que dijimos que íbamos a hacer sensibles, incluyentes y que los recursos públicos fueran utilizados a favor de la gente”

El costo de la adquisición de materiales correrán de nuestra cuenta –dijo- pero haremos el esfuerzo por mantenerlo porque por una sola personas que se pueda reincorporar, que pueda caminar y sonreír, que pueda  de manera íntegra pararse, abrazar a sus hijos, abrazar a su familia, de verlos de frente para nosotros es alegría.

Recordó que durante su campaña proselitista conoció infinidad de casos de personas con amputación a causa de la diabetes, con quienes se comprometió a resolver esta necesidad.

A nombre de los beneficiarios el Señor Alejandro García agradeció el apoyo que ha recibido, para  solucionar tanto su problema de salud como  su vida familiar, y que gracias a la prótesis recibida recientemente, ha logrado cumplir con su responsabilidad de padre y madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *