5 maravillosos usos de la manzanilla

25 febrero 2016
Visto: 1104 veces

Captura de pantalla 2016-02-25 a la(s) 01.30.17

La manzanilla o camomila, es una de las plantas aromáticas más famosas del mundo por ser sumamente beneficiosa para la salud; de hecho, era utilizada por los griegos, los egipcios y los romanos para curar diversos malestares.

Al hervirse, el té generado los tallos y hojas de esta pequeña flor, pueden calmar dolores, molestias y ciertos síntomas que pueden afectar la salud. Si no te encanta el té o bien, no sabes en qué te beneficia beberlo, aquí 5 usos de esta planta que te dejará con buen sabor de boca:

1. Tranquilizante y sedante.

Sus propiedades sirven para controlar la ansiedad, los nervios y el insomnio. Si se toma una taza caliente, sentirá los beneficios tranquilizantes de esta hierba que permitirá aliviar algunos síntomas de depresión, ansiedad y ayudarán a conciliar el sueño para aquellos que tienen dificultad para dormir.

2. Sistema digestivo.

Su uso tiene varios beneficios para el sistema digestivo, calmando síntomas de vómito, dolor de estómago, indigestión, estreñimiento, cólicos menstruales y otros problemas digestivos. Esto sucede gracias a su poder para funcionar como relajante muscular y antinflamatorio.

3. Resfriados.

Sus poderes analgésicos ayudan a mejorar los dolores de cabeza y los síntomas más comunes del resfriado. El vapor de esta infusión se puede inhalar para abrir las vías respiratorias y mejorar las infecciones y dolores de garganta.

4. Reduce niveles de colesterol.

 Las personas que sufren de niveles altos de colesterol pueden beber al menos dos tazas de esta infusión, ya que contiene vitamina B7 que ayuda a eliminar la grasa de la sangre.

5. Pelo.

Es reconocida por ser un ingrediente esencial en los productos para el cabello gracias a sus beneficios. Sus propiedades ayudan a fortalecer el pelo y puede ser utilizado también para aclarar el tono de forma natural.

Con información de Pulzo y SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *