Una foto en lugar de contraseña

24 febrero 2016
Visto: 1035 veces

mini-ESTRUCTURA OSEALa guerra contra las contraseñas continúa: esta vez son las tarjetas de crédito las que dan batalla. En concreto, las MasterCard, que dentro de poco utilizarán selfies y huellas digitales para la identificación.

La compañía reveló que ha realizado pruebas del software para verificar la identidad de los usuarios en pagos en línea en el último año en Estados Unidos y Holanda.

Según MasterCard, el 92% de quienes han utilizado el sistema lo prefiere sobre las contraseñas. Y según un analista los controles biométricos tienen el potencial de reducir el fraude.

Sin embargo, un reporte de la BBC asegura que algunos especialistas han expresado sus dudas sobre estos sistemas ante la aparente facilidad para burlarlos.

MasterCard hizo el anuncio en el Mobile World Congress de Barcelona, la feria más grande de telefonía móvil. También informó que se lanzaría en los próximos meses en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Bélgica, España, Alemania, Reino Unido, Suiza, Italia, Francia, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Para usarlo, los clientes deberán descargar primero una aplicación en su PC, tableta o teléfono inteligente. Al realizar una compra en línea tendrán que proporcionar los datos de la tarjeta de crédito como ocurre hasta ahora. Sin embargo, si se requiere una comprobación de autenticidad adicional se les pedirá mirar a la cámara de su teléfono o recurrir al sensor de huellas dactilares en vez de escribir su contraseña, como actualmente.

Si los usuarios optan por un selfie, deberán parpadear frente a la cámara para demostrar que no sólo están sosteniendo una foto.

EL DIARIO DE YUCATÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *