Columna ROSA MEXICANO:Embargan camioneta y cajas de la tesorería de Nueva Rosita

17 febrero 2016
Visto: 1025 veces

mini-rosa_mexicanoROSA MEXICANO

  • Embargan camioneta y cajas de la tesorería de Nueva Rosita

Voy con mi hacha, Miercoles

Caro está pagando San Juan de Sabinas o Nueva Rosita, como también se le conoce a aquel municipio por la mala decisión del tricolor de pagar con la presidencia municipal, favores como el hecho de que los Supermercados Gutiérrez, les de mercancía a crédito que parecen programados a 30, 60 y 90 meses. porque es un hecho que por esa razón apoyaron al ahora presidente municipal, César Gutiérrez.

A la falta de trabajo de la administración y el desorden financiero habrá que agregarle la contratación con exorbitantes sueldos de no pocos muchachones que trabajan directamente con el munícipe y que son la versión de los llamados “Mamitos” de los días en que presidía la judicatura Gregorio Pérez Mata…

La vergüenza de los residentes en Nueva Rosita, se debe a que ayer, un abogado monclovense embargó la camioneta oficial de César Gutiérez; pero la acción legal no paró ahí también fueron embargadas las cajas de la tesorería municipal para garantizar el pago de 900 mil pesos que el Ayuntamiento le adeuda a una empresa constructora del solar acerero…

Qué  pena, que sopor y que bochorno, por una parte; por la otra resulta interesante saber en qué se aplica el recurso, porque obra no hay…

Un muchito más al sur, en Monclova el diputado pocholo dio ayer un informe de trabajo y con tan mala suerte que eligió el mismo sitio donde unas semanas antes, el alcalde Gerardo García había hecho lo propio pero que diferencia de asistentes…..

Al pocholo lo salvaron sus compañeros de curul que llegaron acompañados de asistentes, secretarios y choferes… El de Gerardo estuvo lleno de bote a bote y si empezó tarde fue porque las sillas resultaron insuficientes y hubo que traer más….

Lo curioso es que eso haya pasado en los terrenos

 Del Distrito Once ubicado en el sector oriente al que antaño no hubiera sido capaz de que autoridad alguna que no fuera del  tricolor organizara un evento en esos terrenos….

Será que ya se los ganó el PAN?..Se los dejo de tarea…

Los integrantes del Movimiento Social le piden al informador diputado que no presuma lo de la marcha en apoyo a AHMSA, ya que de entonces a la fecha ha acerera ha despedido a casi 7 mil obreros….

Le fue de pelos al alcalde de Saltillo en la reunión con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se logró que este año el Municipio reciba un total de 59 millones 14 mil 374 pesos del FORTASEG (Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios), antes denominado SUBSEMUN; total que  de acuerdo con Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Saltillo recibirá este año más recursos que el año pasado.

Del total del recursos para este ejercicio, 44 millones 850 mil 648 pesos corresponden al año 2016, mientras que los 14 millones 163 mil 726 pesos restantes corresponden a una bolsa de apoyo complementario entregada en compensación de la segunda ministración que se dejó de entregar en el 2015.

López Villarreal y otros alcaldes de Coahuila acudieron a una reunión con el Secretario Álvaro Vizcaíno en la Ciudad de México, donde se realizó una jornada de concertación de recursos federales dirigidos a la seguridad.

Es bueno saber que ISLO, recordó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública gestionó recursos para más municipios

.

Se  sabría luego que el alcalde de Torreón Miguel Riquelme se molestó  de que en el evento nacional para la formalización de la entrega de recursos para el fondo de seguridad quien habló a nombre de los alcaldes de México fue Isidro López Villarreal. La molestia fue tal la molestia de Riquelme que, sin importar que se tratara de un adversario político, le comentó su frustración a Evaristo Lenin Pérez, alcalde de Acuña. «Ese espacio me correspondía a mi» le dijo, «yo bajé más los índices de inseguridad».

Lenin, incómodo con el comentario, nada le respondió.

Y la molestia de Riquelme fue mayor cuando se dio cuenta que Saltillo recibirá un 20 por ciento más recursos para que el año pasado, ahora serán más de 50 millones de pesos para la capital de Coahuila.

Y Riquelme tiene razón en estar molesto y preocupado porque si empieza a ser segundo lugar en todo atrás de Isidro, qué futuro le  espera  en el 2017?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *