¿Qué pasa en tu piel después de dos horas de entrenamiento?

9 febrero 2016
Visto: 1023 veces

mini-FITNESS¿Callos en las manos, pies resecos, espinillas en la espalda? Estos son algunos de los efectos secundarios en tu piel tras dos horas de entrenamiento. Prevenlos con las soluciones más prácticas y efectivas.

Pie de atleta

Problema: Al correr, el peso de nuestro cuerpo se multiplica (hasta 3 veces) y nuestros pies deben soportarlo, Esto causa que las uñas que se encuentran al ras del tenis sufran deformidades, se torneen negras y se infecten hasta caerse.

Solución: combate la infección con un tratamiento específico, pero antes de aplicarlo pule la superficie de la uña para que penetre mejor. Opta por tópicos cuyo ingrediente principal sea hamamelis (planta astringente y medicinal) que ataque los hongos y las bacterias. Y complementa con un suplemento rico en vitamina D, el cual te ayuda a generar el crecimiento de la uña.

Bubis en descenso

Problema: cuando te ejercitas, los pechos tienden a moverse hacia arriba en forma de un dramático ocho. Al hacer ejercicio de alto impacto las mujeres corren el riesgo de dañar los ligamentos suspensorios, y una vez que se estira el tejido se produce la flacidez.

Solución: un buen sujetador controla hasta 78% el movimiento del ocho. Opta por copas con diseño de correas separadas. El médico esteticista Jill Zander también sugiere cremas tópicas con retinol (no más de 0.5% si las usas por primera vez) para aumentar la producción de colágeno.

Manos de trabajador

Problema: el agarre de las mancuernas causa llagas y dureza en tus manos debido a la fricción. Esto sucede porque el organismo automáticamente produce una acumulación de queratina para proteger las manos.

Solución: los guantes son tus mejores aliados para prevenir las callosidades. También prueba cremas ricas en glicerina que formen una barrera protectora en la superficie. Retira los callos con limas especiales y elige tópicos con ácido glicólico (un compuesto que reduce la adhesión celular en la capa superior de la piel).

Pelo de espantapájaros

Problema: ¿te ha pasado que después de tu rutina de ejercicios tu pelo es una red enmarañada? Manéjalo con cuidado porque las hebras húmedas podrían estirarse y quebrarse. Existe un pequeño porcentaje de sudor se compone de sales y ácidos lácticos que pueden secar el pelo y causar la ruptura de la cutícula.

Solución: reduce la presión sobre el tallo del pelo y desintoxica a profundidad el cuero cabelludo con un mascarilla que exfolie e hidrate al mismo tiempo.

Acné en la espalda

Problema: la zona del pecho y la espalda están llenas de glándulas sebáceas, por lo que al estar en contacto con el sudor causan estragos en el área. Al momento que el sudor se mezcla con las bacterias y el aceite, infectan los poros, originando espinillas y puntos negros.

Solución: toma una ducha después de entrenar y limpia tu cuerpo con un gel rico en ácido salicílico. “Si tus productos regulares no están funcionando, usa un jabón líquido con ketoconazol, cada dos días, y una crema con miconazol en la noche”, dice el doctor Carl Thornfeldt.

 

WOMENS HEALTH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *