Marte en 360 grados: un video permite hacer un recorrido por el planeta rojo

9 febrero 2016
Visto: 1096 veces

mini-MARTESe trata de un clip que se armó con imágenes registradas por el robot Curiosity, de la NASA y que permite ver el panorama marciano de manera completa, como si se estuviera caminando allí.

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, fue quien compartió en su su perfil un material fílmico que muestra a Marte como pocas veces se los ha visto. El video que se publicó muestra al planeta rojo en un panorama de 360° que, según lo que afirma Zuckerberg fue elaborado desde la superficie del planeta rojo en base a imágenes registradas por el robot Curiosity, de la NASA.

El clip se armó con tecnología de video inmersivo de Facebook. «Esto es solo el comienzo de lo que podemos hacer con la realidad virtual y el video 360°. Increíble», escribió Zuckerberg al pie de las imágenes.

La escena, que combina 57 imágenes tomadas el 19 de enero de este año, hace posible recorrer el lejano planeta como si se estuviera allí. La cámara utilizada fue la Mars Hand Lens Imager (MAHLI), en el extremo del brazo robótico del rover.

EL DIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *