ROSA MEXICANO: No lo puedo creer; ¿ qué pactan Erre y EMM?

8 febrero 2016
Visto: 1141 veces

mini-rosa_mexicanoROSA MEXICANO

  • No lo puedo creer; ¿ qué  pactan Erre y EMM?

Lunes, voy con mi hacha

Respetuosamente me declaro presidenta del Club de Fans del Magistrado Oscar Nájera Davis que con toda seguridad interpretó el sentir no solo de sus compañeros del TSJ sino de la población coahuilense en general en su ya muy comentado discurso del Día de la Constitución Mexicana, apenas este pasado Viernes, en alusión clara, clarísima ultra-súper-requeté-recontra-híper-mega a y su mozo de estoques, Luis Efrén Rios Vega… (Como el discurso no tiene desperdicio lo incluyo intacto en nota aparte, en la entrega de hoy)

Miren que tener el valor de decir todo esto en un estado donde fuera de él se festeja la libertad de expresión pero al interior, se castiga… Es más, licenciado Nájera Davis, me invita un café, o se lo invito y yo lo pago?

Rico el conceptos el mensaje del acuñense tuvo la virtud de tocar ciertas tuercas de R y el director de la facultad de jurisprudencia de nuestra Universidad Autónoma de Coahuila que desconociendo la historia, mandaron por un tubo la Constitución, pero mejor dejemos que el texto del magistrado nos lo diga lo sucedido y lo que R y Luis Efren quieren que suceda (y sucederá por aquello del mayoriteo)

“Hoy circula entre corrillos de académicos de poca monta, textos que pretenden abrogar -no derogar- abrogar, la constitución coahuilense de 1918, heredera directa de la Constitución Mexicana de 1917, y cuyo centenario nos aprestamos a celebrar a vuelta de año. En ese texto de marras suprimen, cancelan, extirpan derechos y garantías fundantes del Estado de Derecho democrático y constitucional.

Apelan a que las categorías políticas estén por encima de la ley; es decir, que estén por encima de la voluntad del pueblo. De estirpe mediocre, plagian textos extranjeros, no teniendo la más mínima desfachatez de hacerlo, de la propia nación de la que nos independizamos hace 205 años. Y es que desconocen que en este par de siglos, México se ha forjado como una nación fuerte. Como una nación auténtica, que ha desarrollado sus propios mecanismos de crecimiento y que tiene la autonomía y la madurez suficientes para impulsar los cambios que requiere.

Esos “académicos” (entre comillas) ignoran el propio texto constitucional nacional y coahuilense, los cuales permiten y han permitido, mantener actualizados los textos legales, a la altura de las necesidades de nuestro pueblo…son los mismos que andan de novedosos con el tema de los derechos humanos; y es que no sabían que las garantías individuales tenían marcos de protección genuina para todas y todos los mexicanos desde 1857.

 Por eso, al iniciar este pequeño mensaje, hice enfático reconocimiento en el papel de la sociedad civil, porque es a ella a quien compete la demanda de que, quienes sirven en puestos públicos, atiendan al texto constitucional en el ejercicio cotidiano del quehacer público. En estas jornadas que se aprestan para festejar el centenario de la Constitución Mexicana, no tenemos mejor manera de honrarla, de enaltecerla, de enzarzarla, que aplicándola con renovado sentido nacionalista, en beneficio de todos los mexicanos, construyendo un México de plena Justicia Social. Que viva la Constitución Mexicana de 1917. “

Que viva la Constitución Coahuilense de 1918!

Muchas Gracias!

Como me lo dijeron se los digo y la mera neta del planeta no lo creo porque R y sus huele-gases y huele moles han hecho tantas y tan feas cosas en contra de los hombres de las emes, que me parece que no puede ser posible que mi amigo el ex gobernador don Enrique Martínez and Martínez, ya pactó con “Erre” a cambio de que el candidato a Gobernador sea de Saltillo y que una senaduría sea  para el delegado estatal de SEDESO en Nuevo León…

Quesque desesperado por la forma en que EPN está eligiendo candidatos, Rubén optó por acercarse al grupo que considera más cercano al Presidente Peña.

Sin embargo, los políticos tienen que hacer alianzas y puede ser cierto… Hay datos duros. Una reunión entre R y EMM en público de la gente en cierto restaurante del norte de la ciudad..

Y una segunda reunión esta si menos pública, más bien privada habría sucedido la semana pasada en la casa de gobierno de Torreón… El resto se comenta en todas las mesas de café y de ahí deduzco que si se habla de candidato de Saltillo sale de la escena Miguel Riquelme….

Pero, será necesario ese pacto? Luego de que R, vía Carlos Moreira tronara en las urnas a Enrique Martínez y Morales y que por 28 millones de razones un medio amigo (de R) durante la apertura de las instalaciones de la Clínica de Salud Digna de las Fundaciones Escarra y Don Enrique Martínez y Martínez él aparecía en la foto del corte de listón y la cabeza de la nota se refería a que  supuestamente Escarra estaba ligado a la delincuencia organizada…. Pero en fin puede ser, aunque, va de nuez…No lo creo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *