Aumento de drástico en Energía Eléctrica

3 febrero 2016
Visto: 761 veces

mini-CFEContrario a lo prometido y difundido las tarifas por el consumo eléctrico que la CFE cobra a sus usuarios comerciales e industriales han tenido ya drásticos aumentos, tan solo de Diciembre a Enero los costos subieron un 4.2% y en febrero las tarifas tendrán otro incremento de al menos el 9.1% con lo que sumaran en menos de 2 meses más del 13% con respecto a los costos del año pasado.

Miles de millones de pesos tirados en costosa publicidad que pretendía engañar a la población en respecto a los beneficios de la reforma energética sirvieron solo para engrosar las fortunas de las grandes empresas publicitarias.

Según la justificación expresada por la CFE dicho aumento obedece al incremento en el costo por consumo del gas natural que tienen que importar de los Estados Unidos.

Si bien de momento las alzas solo aplican a empresas y comercios con tarifas HM y a usuarios domésticos en tarifa DAC se tiene previsto que los usuarios de bajo consumo también vean aumentada su tarifa en los próximos meses.

Es evidente que cientos de productos industriales o la comercialización de estos también sufran incrementos acorde a las alzas en costos de producción situación que repercutirá directamente en el bolsillo del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *