Gobierno espera que Papa no toque caso Iguala durante visita.

3 febrero 2016
Visto: 664 veces

Captura de pantalla 2016-02-03 a la(s) 23.30.08México.- El gobierno federal está en el entendido de que el papa Francisco hablará de forma generalizada sobre la situación de violencia e inseguridad en el país, y que no abordará casos particulares, como la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, o los feminicidios de Ciudad Juárez.

En entrevista con Adela Micha, Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, aseguró que existe expectativa entre funcionarios sobre los temas a tratar durante la visita pastoral.

De acuerdo con Villanueva, la administración pública estará al pendiente del criterio de Francisco y considerará cada elemento como un aliciente para superar políticas públicas.

«Lo que tengo apreciado, por conversaciones que hemos tenido con la Iglesia Católica, es que el papa se va a referir en estos casos de forma general, que no lo va a particularizar. Tengo la impresión de que serán reflexiones de carácter general, pero no tan caucísticos, como algunos creen», señaló el priista.

Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa han intentado en varias ocasiones reunirse con Francisco. De hecho, una delegación acudió a Nueva York durante la vista del Papa a EU en septiembre, pero no lograron la audiencia.

Al respecto, Roque Villanueva dijo que no se concretó la gestión impulsada por los padres para una reunión privada con el Papa Francisco, aunque confirmó que estarán presentes en actos litúrgicos.

«Estarán presentes en algunos de los eventos. Y lo que yo no puedo saber es si en ese momento él se va a referir a ellos de forma particular. Pero el tema de las desapariciones sí está en la agenda de las preocupaciones del Papa».

Con información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *