Familiares de Julio César Mondragón piden ayuda a diputados para recuperar su cuerpo

29 enero 2016
Visto: 928 veces

Captura de pantalla 2016-01-29 a la(s) 01.59.07México.- La familia de Julio César Mondragón pidió el apoyo de diputados para que se puedes recuperar su cuerpo el cual permanece en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

La diputada panista Guadalupe Munguía Gutiérrez dijo que tendrán una reunión el próximo miércoles con los familiares de Mondragón para hablar sobre la petición expresada en una carta recibida ayer 27 de enero.

Julio César Mondragón fue asesinado y su rostro desollado el 26 de septiembre de 2014 por presuntos integrantes del crimen organizado.

El cuerpo del joven de 21 años, fue exhumado el pasado 4 de noviembre de 2015 por la PGR para la realización de pruebas, los familiares piden se agilicen las diligencias percales para la entrega del cuerpo.

La legisladora dijo que además elaborarán una propuesta de formato para la reunión solicitada con los elementos del Ejército de la 35 Zona Militar, con sede en Iguala, a fin de conversar sobre el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Además acordó invitar a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además anunció una reunión con la comisión especial del congreso de Guerrero que trata el mismo tema, con fechas propuestas entre el 17 o el 24 de febrero.

Agregó que se podría plantear una reunión con familiares de los integrantes del equipo de futbol Los Avispones, de Chilpancingo cuyos elementos también fueron víctimas de los sucesos referidos.

La diputada panista informó, asimismo, que el próximo 10 de febrero la comisión especial se reunirá con el ex director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, Jaime Solís Robledo, quien estuviera en función cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *