¿Por qué te despiertas a la mitad de la noche?

28 enero 2016
Visto: 1235 veces
Captura de pantalla 2016-01-28 a la(s) 00.53.26
Es horrible y en la mañana lo vas a resentir.

Lo sabemos es una situación terrible. Te duermes un poco tarde por alguna tarea pendiente y tienes que levantarte temprano para ir a el trabajo. Alrededor de las 2:30 AM te despiertas aparentemente sin razón,  y permaneces así durante aproximadamente una hora. Lo que te hace sentir un poco cansado por la mañana, ¿te ha pasado? Tenemos la explicación para ti, en realidad es un rasgo evolutivo.

Si a menudo te despiertas en medio de la noche, en realidad es porque se supone que debes. Los seres humanos se acostumbraron a un fenómeno llamado «el sueño segmentado», dormimos durante cuatro horas, despertamos por una o dos, y luego dormimos otras cuatro. Este es un reloj biológico natural que hemos aprendido a ignorar.

La gente por lo general utiliza esa hora para meditar, escribir, beber un poco de té o simplemente relajarse de alguna otra manera, hasta que logre dormir una vez más. Durante este tiempo, tu cerebro produce prolactina, que es una hormona que promueve la relajación.

«Durante la mayor parte de la evolución dormimos de una manera determinada. Despertarse durante la noche es parte de la fisiología humana normal», aseguró el psicólogo Greg Jacobs.

El profesor de neurociencia circadiana en Oxford, Russell Foster, asegura que muchas personas se despiertan por la noche y entran en pánico. Ellos están experimentando un retroceso al patrón bimodal sueño. Pero la mayoría de los médicos todavía no reconocen que un sueño consolidado de ocho horas puede ser poco natural. Más del 30% de los problemas médicos tienen que ver directa o indirectamente con el sueño.

Así que antes de hacer una cita con el doctor para diagnosticar el problema, ten en cuenta que es solo tu cuerpo haciendo lo que hace naturalmente.

Con información de: Mens Health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *