Soy de la generación “Humberto Moreira”.

21 enero 2016
Visto: 1049 veces

victorSoy de la generación “Humberto Moreira”.

Apenas cumplí 18 años me afilié al Partido Acción Nacional, en aquel 2009 vivíamos en Coahuila los peores años de represión de la mafia de Moreira y a la par nuestro estado era azotado por la delincuencia organizada en una inactividad cómplice de las autoridades locales que lo debían combatir.

No se perdía la vida por ser panista en ese entonces, pero miente quien niegue que sentía temor de las represalias de encarar a un sistema que hacía gala con desfachatez de su desinterés por la dignidad humana.

En aquellos años era muy difícil para quienes militábamos en la oposición encontrar simpatías, las clases populares, la alta sociedad e inclusive la clase media pensante estaban enloquecidos por la carismática figura del “Profe bailarín”. Nosotros la oposición, siempre criticamos el funesto derroche en programas populistas al estilo de Venezuela, el general de las personas nos veían con malos ojos por ello, el tiempo nos dio la razón.

Cuando el problema de la ilegal deuda en que Humberto Moreira sumió a Coahuila reventó y el ya para entonces Presidente Nacional del PRI en medio de la campaña presidencial de Peña Nieto tuvo que renunciar y autoexiliarse de la política, me encontraba junto con un grupo de compañeros coahuilenses en un encuentro nacional de juventudes panistas en Guadalajara; la mañana que nos enteramos fue agridulce, la lucha por fin rendía frutos pero sabíamos que las autoridades mexicanas dejarían impune a Moreira.

En un país donde obtener justicia es relativo, que Humberto Moreira hubiera sido detenido en España por presunto lavado de dinero es una gran victoria para la moral. Gracias Gobierno Español por recordarme, en este momento en que me encuentro desencantado de todo y de todos, que la vida pone a todos en su lugar y que el mal nunca triunfará.

Una pregunta.

¿Estarán preocupados todos los que hicieron negocios con Humberto Moreira?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *