Columna ROSA MEXICANO: + Un Oscar para R: primero fiesta luego se deprimió

21 enero 2016
Visto: 1442 veces

mini-rosa_mexicano

ROSA MEXICANO

+ Un Oscar para R:  primero fiesta  luego se deprimió

Voy con mi hacha

En su mayoría gente buena, los 38 presidentes de los comités municipales del PRI, creyeron en la sinceridad de “Erre” que los convocó para ponerlos al tanto de lo sucedido a su hermano, mi amigo acheemeve….Todos estaban listos para acudir al consejo político, en Torreón por supuesto pero a última hora fueron avisados de que el evento se posponía para mejor ocasión…

Y la razón para cancelar el evento, era fácil de entender. “R” no quería toparse con los medios ya que horas antes le había sucedido al profesor Humberto Moreira, lo que bien se sabe…

Ya en la semana se encargó de citarlos aquí en Saltillo para decirles, con el dolor reflejado en el rostro y las lágrimas a punto de salir de sus ojos, lo siquiente:

Hablé a España con mi hermano Humberto a quien quiero mucho-mucho. Ya hicimos las paces, arreglamos algunas pequeñas diferencias entre ambos y le ofrecí todo mi apoyo.

Y la audiencia a punto estuvo también de llorar nada más de verlo, de oírlo porque los convenció con su actuación pero fundamentalmente  por su aprecio al ex mandatario…

Y entre kleenex y kleenex siguió hablando..

Les voy a pedir un favor; ustedes como presidentes de los comités municipales, no se dejen envolver por los medios y no declaren nada, chequen mi perfil en las redes sociales y repliquen entre todos sus contactos lo que yo vaya escribiendo.

Se acabó la reunión y salieron convencidos de que Caín adora a su hermano, que ya reanudaron las relaciones rotas desde la inútil muerta de Lalo Moreira…

Y eso fue estar revise y revise la cuenta de “R” y nada limonada….Y vinieron los asegunes hasta que cayeron en la cuenta de que fue una vil actuación quizá porque el ejecutivo necesitaba algo de cariñito aunque haya sido por asuntos relacionados con su hermano, que nuevamente le quitó reflectores…

Lo que no sabían, lo que desconocían los dirigentes tricolores es que cuando se enteró de la detención de su hermano, lo primero que hizo fue celebrar con efusividad, estaba feliz porque por fin se podía quitar la sombra de Humberto.  Esa sombra que lo persigue a donde quiera que vaya, la que le recuerda que es solo por Humberto que el es gobernador, porque de otra forma su poca capacidad jamás le hubiera permitido ser más allá de un empleado de segunda.

Si, Rubén festejó  y él lo sabe y lo saben unos pocos más. Podrá engañar a muchos, pero él sabe que festejó y que estaba feliz cuando supo que Humberto su hermano menor estaba en una cárcel española.

Luego se dio cuenta que esto le iba a terminar afectando y mandó llamar a sus cercanos, a esos que también al igual que él, terminaron traicionando a Humberto Moreira por unos no tan cuantos, sino  pesos. Fue ahí que se dio cuenta que el mundo también se le iba a venir encima y que sus planes de imponer candidato a Gobernador (Que no gobernador) y que también se le escapaba la candidatura a Senador.

El lunes, en esa misma capacidad histriónica que tiene Rubén, despistó muy pero muy bien (Porque ese es su rostro real) y anduvo feliz de la vida inaugurando el cuartel de los Gates y nadie noto ni por error, la más mínima sombra de preocupación real de tener a un hermano en la cárcel.

Y la historia se sigue escribiendo…Yo propongo un OSCAR tricolor para R porque sucede que en España, durante todas las horas hábiles, ache-eme-ve no tiene celular en la celda, solo puede hablar con esposa y abogados, durante media hora, eso sí, uno a uno, treinta minutos seguidos y párele de contar…

En suma, es totalmente falso que hablara con él y que hubieran hecho las paces…

Lo dicho; un OSCAR tricolor para “R”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *