‘El Chapo’ recibe un ejemplar del Quijote para sobrellevar su pena

21 enero 2016
Visto: 868 veces

mini-EL CHAPO

México- Tras la captura del narcotraficante mexicano, se han divulgado varias versiones sobre su estancia en la cárcel Altiplano. Una de ellas relata cómo El Chapo antes de comer, debe esperar a que un un perro pruebe sus alimentos para evitar ser envenenado.

Asimismo, se ha dicho que Guzmán Loera es depresivo, y justo ante el panorama adverso que afronta, las autoridades le han regalado un ejemplar de Don Quijote de la Mancha, el libro por excelencia de la literatura hispana, para que le ayude a «llevar la pena».

«Llegó deprimido, cansado de estar huyendo, fue lo que indicó en su primera declaración cuando llegó al penal, por lo que le entregamos el libro del Quijote», señaló el titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero.

De hecho, desde su llegada al Altiplano, Guzmán ha sido cambiado de celda en once oportunidades, casi una por día, una medida que se ha puesto en marcha en los últimos meses cuando se trata de objetivos considerados prioritarios para el Gobierno, a fin de evitar una evasión.

Prácticamente a diario hace «un recorrido de supervisión en el Altiplano; todos los días me llegan informes de cómo se está llevando a cabo la seguridad», añadió.

Con información de EFE y SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *