Columna ROSA MEXICANO:No es fractura de equipo; es reacomodo

20 enero 2016
Visto: 1357 veces

mini-rosa_mexicano

ROSA MEXICANO

  • No es fractura de equipo; es reacomodo

Voy con mi hacha, Miércoles

Nos unimos al sentimiento de dolor que embarga a Los Hermanos Pimentel González por el sensible deceso del Ingeniero Octavio, que finalmente ayer dejó de existir y de batallar con su salud que lo había minado a grado tal que en los últimos meses se refugió en su casa, donde falleció…Descanse en paz.

La llegada de la licenciada Caty Salinas que actualmente se desempeña como Directora de Averiguaciones Previas a la Dirección del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, permite asegurar desde ya, que ella si va a desempeñar con conocimiento de causa, el nombramiento … Conocida y reconocida por su capacidad y entrega, nada  hace suponer que por falta de trabajo le va a pasar lo que a su antecesora Laura Carranza que fue cesada por una serie de yerros que la pusieron a la vista de quienes, a partir de la diputada Sonia Villarreal, le dieron su apoyo sin antes investigar si reunía el perfil para una responsabilidad de ese tamaño…

La Carranza tuvo un lamentable desempeño como titular de la dependencia a la que con sus declaraciones, le quitó la importancia que urgió su creación.. Jamás estuvo a la altura de las circunstancias y los feminicidios acabaron por obligar su cese… El caso por ejemplo de la ahora occisa María Córdova fue el acabose cuando declaró que la extinta jamás se denunció agresión ni violencia de su ahora homicida sino que su ex pareja había violado su intimidad al publicar en las redes sociales fotografías intimas….¿ No era eso violencia ?..Ni siquiera tuvo capacidad para dimensionarla..

Qué bueno que se fue porque lejos de apoyar a las mujeres, se la vivió dudando de las demandas….

Qué bueno que  llega Caty Salinas….Y , como dicen en los ranchos…..Ora´ si violín de rancho, ya se agarró un profesor…

Vale decir que la licenciada Salinas se capacitó para los juicios orales y es capacitadora de los agentes del ministerio público…

Anoche se esperaba que el Igeniero Isidro López Villarreal volviera de su viaje al distrito federal para aceptar la renuncia de Carlos Orta Canales, evento que al interior del equipo fue calificada no como  una nuestra de fractura sino como un reacomodo con miras a ocupar el Palacio Rosa en 2017.

Orta Canales de la Dirección de Desarrollo Social para convertirse en   un asesor político de primer nivel, del alcalde ISLO; su misión será realizar los amarres necesarios dentro y fuera del PAN para pavimentar el camino rumbo a la gubernatura.

En tanto se nombra un Director de Desarrollo Humano, Esther Quintana Salinas, jefa de gabinete, se encargará de llevar esa responsabilidad.

No recuerdo si en la historia de Monclova se había registrado el caso de una auto viuda, en este caso la homicida del notario público Raul Alton Garza, pero quien mejor conoce el caso porque lo ha investigado con todo el dolor de su corazón porque era un amigo muy querido, es mi hermano Manuel, que en su perfil publicó ayer..

“ Todo parece indicar que el cuerpo del Notario Raúl Alton Garza, fue encontrado sepultado en la residencia en la que vivió al lado de su hoy viuda y posible autora del crimen.

La residencia está ubicada en la privada Buganvilias en la avenida las Granjas a un lado de la colonia Brisas del Valle….

Se investiga si actuó sola, o tuvo cómplices”

Que tuvo que haber pasado para que una mujer invitara a cenar a su ex con quien al parecer se encontraba en proceso de divorcio? Nadie lo sabe. El caso que hay un niño sin padre y con su madre sospechosa del crimen  y gracias a las leyes puede salir bajo fianza porque no hay flagrancia…..

Por lo menos esa es la versión que corre por la ciudad-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *