Alianzas en Tlaxcala y Puebla dependerán del PAN: PRD

19 enero 2016
Visto: 717 veces

Captura de pantalla 2016-01-19 a la(s) 22.47.41

México.- Agustín Basave y Ricardo Anaya sostuvieron un encuentro privado este lunes para analizar la viabilidad de concretar alianzas electorales en Tlaxcala y Puebla, de cara a las elecciones de este verano.

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, indicó en conferencia de prensa que el PAN deberá decidir si las alianzas en ambos estados se concretan.

De manera paralela el Consejo Ejecutivo Nacional del sol azteca emitió un resolutivo especial en el que concluye que en la Puebla de Rafael Moreno Valle sí hay presos políticos.

«Rechazamos la arbitrariedad y el autoritarismo en cualquier lugar en el que se presente y llamamos a que sean puestos en libertad los luchadores sociales injustamente encarcelados», señala en el resolutivo.

Por ello, hicieron un llamado al gobernador panista a dar muestras de apertura y convicción democrática revisando la situación legal de los presos y resarcir las injusticias que sean acreditadas.

En Hidalgo, con el PT

El senador perredista Isidro Pedraza concretó la alianza con el PT en Hidalgo pero señaló que existe el riesgo de que la Secretaría de Gobernación seentrometa en la entidad que alguna vez gobernó Miguel Ángel Osorio Chong, pues existen altas posibilidades de que el sol azteca y el rojo ganen la gubernatura.

El PAN decidió no ir en alianza con el PRD en Hidalgo, pese a que el sol azteca ha gobernado más de 70 de los 85 municipios de la entidad.

El candidato se elegirá entre Isidro Pedraza y José Guadarrama mediante encuestas y sondeos.

Con información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *