columna ROSA MEXICANO:Paso número dos ¿ Quién sigue?

19 enero 2016
Visto: 1137 veces

mini-rosa_mexicano

ROSA MEXICANO

Paso número dos  ¿ Quién sigue?

Agujetas, voy con mu hacha

Como torbellino que arrasa todo a su paso, la detención del profesor Moreira afecta los planes del otro Moreira, Rubén. Creyendo haber planeado el futuro de Coahuila para los siguientes ocho años, los planes de “R” se cayeron para siempre, pues solo el que no entienda que esto se acabó, puede seguir sosteniendo que él y solo él va a imponer candidato a sucederlo  en la persona de Miguel Riquelme, candidatos a alcaldes de un año, diputados locales, diputados federales en el 2018 y hasta senadores con el encabezando la formula priista y con ésto, el ansiado fuero constitucional que necesita a partir del 01 de diciembre del 2017.

¿De verdad cree que nada cambio? ¿En serio supone que solo es cuestión de que el temporal amaine para que todo se olvide? En México hoy analizan quien o quienes son los perfiles que no están relacionados con todo lo que pueda sonar cercano a él y créame, son muy pocos.

Usted amable lector haga un análisis y vera que no llega la lista a más de dos posibles precandidatos. Nos guste o no, todos están tocados por el escándalo y sustraerse de eso será imposible.

Así que no hay nada para nadie aunque eso Rubén no lo entenderá y hoy mismo está apretando el paso para asegurar la candidatura de Riquelme, cuyo mayor pecado es ser el candidato de Rubén.

Hoy aterrado por su destino, Rubén Moreira analiza opciones y ha decidido lanzar todo su resto a favor del alcalde de Torreón. En su visión, no hay otro, no hay más, no existe.

Lo que sucedió el viernes pasado ha sido brutal también para el otro de los Moreiras. Imagine usted si el destino alcanzó a Humberto, que hizo favores por doquier, ganándose la simpatía de muchos, haga un ejercicio de lo que va a suceder a Rubén siempre déspota, prepotente, irascible con todos y todas quienes se le atraviesan.

Con su deporte favorito que es destruir carreras, vidas y familias solo porque se puede.

Exacto, advino, su final será de pronóstico  reservado. Al tiempo.

Le achacan a ROSA MEXICANO el hecho de que haya abortado el nombramiento de Sandra Rodríguez Wong; ya bájenle dos rayitas… En realidad el culpable de que se haya quedado colgando de la brocha fueron los mismos que la promovieron anticipadamente sin consultar las posibilidades que tenía de ocupar un sitio en la judicatura; sucede que el puesto de consejera jurídica es de rango de secretario y la Constitución establece que los se secretarios y procurador no podrán ser magistrados sino hasta un año después de haber dejado el cargo…

Sopas perico ¡!!!

Por cierto en el edificio de la judicatura corre el rumor de que sigue muy fuerte para el cargo es el esposo de Marucha, Fernando Martínez que no sale del  centro de justicia penal y en concreto del cubículo de la jueza z Carlota Velásquez, su protegida…Carlotita se la vive despotricando  contra la magistrada presidenta Miriam Cárdenas porque resulta que en la toma de posesión por falta de espacio tuvieron que ocupar un sitio en la planta baja….

Oiga jueza, conque poco pinole le da tos…

El que sigue ocupando el primer sitio del “Chocoso de la Semana” es el magistrado interino Adrián González que se siente numerario y ya hasta se despidió de su personal en el juzgado

Gerardo García, presidente municipal él, de Monclova fue el primero en solidarizarse con el mentado emplacamiento; el mismo se encargó de anunciarlo en un evento que ayer presidio en el solar acerero, el ejecutivo… Pero la propuesta es parte de un plan con maña   porque resulta que el diputado pocholo anda incentivando a la gente del rumbo para que no paguen el predial….Y el ingreso de esos dos recursos son necesarios para seguir haciendo obras, dijo…Chúpale pichón..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *