IFT planea licitar 194 canales de TV digital

18 enero 2016
Visto: 1195 veces

Captura de pantalla 2016-01-18 a la(s) 00.12.07

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha anunciado que para su Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016 tiene contemplada la modificación de sus disposiciones para que otros interesados en la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión los provean.

Por este motivo es que se anunció que se incrementó el número de frecuencias disponibles para televisión abierta, lo que significa que los canales de televisión abierta de uso comercial, publico y social a licitar durante el 2016 serán 194.

Habrá 148 nuevos canales nuevos de uso comercial, 40 de uso publico y seis sociales

En el comunicado publicado por el IFT se informó que como parte de las modificaciones se otorgarán 148 frecuencias de Televisión Digital Terrestre para uso comercial, 40 canales para uso público y seis para uso social, dando un total de 194 canales disponibles.

Este anunció vendría a beneficiar a la población de manera directa al incentivar la diversidad y pluralidad en los contenidos que hoy se transmiten en la televisión mexicana de manera nacional y local. Sin embargo, diversos analistas han coincidido en que el IFT debe incrementar todavía el número de canales de uso publico y social.

Por otro lado, para el servicio de radiodifusión en amplitud modulada (AM), se contemplan la licitación de 42 estaciones de uso comercial, 18 de uso público y 69 de uso social. Mientras que para la frecuencia modulada (FM) el programa incluye 11 frecuencias de uso comercial, 4 de uso público y 7 de uso social.

El Programa 2016 contempla 129 frecuencias para radio en FM y 22 para radio AM
Con información de: Xataka México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *