AMLO exige renuncia de Videgaray por devaluación del peso

12 enero 2016
Visto: 753 veces

Captura de pantalla 2016-01-12 a la(s) 23.06.44

México.- La devaluación del peso ante el dólar a más de 18 pesos por unidad ha puesto en alerta a Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que ello se debe principalmente a que la economía del país ha sido mal manejada por el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

Desde Hidalgo, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descartó que el deslizamiento del valor del peso sea producto de factores económicos internacionales, como la baja del precio del petróleo o la caída de la bolsa de valores en China, como ha asegurado en diversas ocasiones Luis Videgaray.

En este contexto, exigió que este funcionario renuncie como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Lo que más afecta la economía nacional es la debilidad interna. Si somos fuertes en lo interno podemos resistir cualquier crisis externa; por desgracia no ocurre esto, por eso exijo la renuncia de Luis Videgaray. Hace falta que renuncie que se vaya; igual que Peña que no sirven para nada”, advirtió.

Ante la posible postulación del secretario de Gobernación como candidato a la Presidencia en 2018 por el PRI, advirtió que “si con Peña Nieto nos llevaron al despeñadero, con Chong México se iría al barranco”.

Con información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *