Advierten que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país

12 enero 2016
Visto: 719 veces

Captura de pantalla 2016-01-12 a la(s) 22.37.48

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las bajas temperaturas se mantendrán en gran parte del territorio nacional, además de que se registrarán lluvias de intensas a fuertes en varios estados.

Para las siguientes horas se pronostican lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán, lluvias aisladas en Campeche, así como temperaturas de frías a muy frías sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del país.

También se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las zonas elevadas con altitudes superiores a los 3 mil 500 metros del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Dichas condiciones serán generadas por la masa de aire frío del sistema frontal número 28, que se extiende con características de estacionario al oriente de la Península de Yucatán.

Por otra parte, se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como viento de componente Norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá hasta el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debido a un canal de baja presión en los niveles bajos de la atmósfera, extendido sobre el occidente del Golfo de México.

La entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá la presencia de nublados con posibilidad de lluvias aisladas en Guerrero, mientras que otro canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera ubicado sobre el noroeste de México, originará temperaturas bajas y vientos fuertes en dicha región.

Con información de Excélsior y SDP 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *