Segob detalla plataforma de Debate Nacional de Mariguana

12 enero 2016
Visto: 768 veces

Captura de pantalla 2016-01-12 a la(s) 12.50.05

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, informó que el primer foro de Salud Publica y Prevenci por el Debate Nacional de Mariguana se realizará el próximo 26 de enero, en el Centro de Convenciones de Cancún, Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dio los detalles de la plataforma digital http://www.gob.mx/debatemarihuana, en la cual, los ciudadanos podrán consultar estudios especializados sobre los objetivos del debate nacional, el estado actual de 13 legislaciones internacionales sobre la legalización de la cannabis, y algunos índices del consumo/atención médica en México.

Además, el sitio cuenta cuenta con estudios de investigación académica y científica sobre los efectos de la legalización y la industria. De acuerdo con Roberto Campa, antes de que finalice esta semana terminarán por compartirse otros 200 documentos, mientras que 100 más serán publicados durante la próxima semana.

De acuerdo con el subsecretario, los objetivos del debate propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto son el diseño de nueva políticas públicas con la consideración del contexto internacional y el respaldo de especialistas.

Los otros 4 foros programados por el debate son:  Ética y Derechos Humanos (23 de febrero), Aspectos Económicos (8 de marzo), Seguridad Ciudadana (22 de marzo), y el debate de resoluciones, a realizarse el 5 de abril, en la Ciudad de México.

Para asistir a los foros, de acceso gratuito, los interesados deberán registrase en el sitio web. Las principales mesas de cada evento serán transmitidas en internet.

Con información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *