Columna ROSA MEXICANO: Asaltos en carretera San Buena-Nadadores

10 enero 2016
Visto: 1038 veces

mini-rosa_mexicano

ROSA MEXICANO

  • Asaltos en carretera San Buena-Nadadores

Te extrañé Lunes, voy con mi hacha

Que gusto me da de que en Monclova ya están contratando personal para la instalacion de la franquicia del Star Book que para más señas estará operando  en el mismo local donde algún día funcionó el VIPS, o sea por el bulevar Pape,  a un lado de Colegio Guadalupe Victoria—

Por más que en las alturas han tratado de ocultarlo –pueblo chico infierno grande- no son pocos los automovilistas que han sido asaltados en el tramo de la carretera San Buenaventura-Nadadores, lo que se antoja harto sospechoso y hasta con cierto polvoroso tufillo…Se dice que todo forma parte de una estrategia del alcaldete del primero de estos municipios que a toda costa trata de empañar la trayectoria de su similar de Nadadores  habida cuenta de que es prácticamente a la entrada o salida de la capital mundial de los conos de leche quemada cuando se suceden estos ilícitos.

Otras personas en cambio se dice que los hechos son parte de la lucha del territorio por parte de dos peligrosas bandas que, se dice en los pasillos de la presidencia municipal de San Buena, son valores entendidos entre el alcalde y los asaltantes que actúan mayormente cuando ven a los automovilistas solos…

Para acallar la presión popular en demanda de mayor vigilancia, recién han llegado al rumbo cualquier cantidad de GATES lo que llenó de más preocupación a la gente de esa parte de la zona centro-desierto—

Vale decir que desde el viernes en la noche los mentados gates  andan durísimos;  la estatal, los municipales y la gente de protección civil, clausuraron varios hoteles de Monclova, bajo el pretexto de que venden bebidas sin permiso…Su acción alcanzó a prácticamente todos los antros.. O sea que la recaudación anda a todo lo que da..

Más  cerca y menos complicado, acquisito en Ramos Arizpe, la presidenta honoraria del DIF municipal,  Edna Dávalos Elizondo es esperada en la colonia Ampliación Blanca Estela a donde llega a inaugurar el Centro Comunitario “ Blanca Estela”

La esposa del alcalde llegará acompañada de la doctora  Gabriela Gutiérrez Burciaga, Directora del DIF, de la Lic. Laura Gausin. Directora de talleres de la propia institución y el ing. Ariel Jimenez. Director de Comunas.

Resulta que hoy, precisaemente hoy, son los registros para la renovación de los seccionales del PRI, ya se integraron las comisiones internas para la elecciones en todo el estado..

Nuestro pésame más sincero a la familia toda del licenciado Armando Garcia Narro, El Piolín, para sus cuates, ex diputado local en la 53 legislatura, ex presidente del PRI municipal sarapero,  ex delegado de entonces SECOFI y director de minas en Coahuila… Descanse en paz…

Por cierto al tricolor le está pegando duro la muerte de militantes tan conocidos y reconocidos como Joaquín Gamboa Pascoe, Chuy María Ramón y el propio García Narro….

Por cierto el que anda feliz de la vida no por la muerte de Gamboa Pascoe pero si por la llegada de Carlos Aceves del Olmo, el sucesor, es Tereso Medina ya que son amigos de piquete de ombligo…

La gira de Memo Anaya por  la región centro ha resultado muy comentada; para abrir boca, se conocen ya y de paso se confirma que por esos lares su grupo lo integran César Flores Sosa. Silvia Garza, Amador Moreno, El Guero Pruneda, por citar a algunos y desde ya, presumen que le van a dar matarile rile ron, al presidente municipal de Saltillo, el Ing. Isidro López Villarreal…,

Armando de la Garza presumió en las redes sociales  que llevó a la senadora Hilda Flores Escañera, cualquier cantidad de dulces  a Morelos y San Carlos, y acepta abiertamente que si se comió los dulces y las galletas que la política coahuilense envió por su conducto a la gente de los medios…. Como dijo Juan Gabriel, lo que se ve, no se pregunta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *