Columna ROSA MEXICANO: Indigna el asunto de las “Casas Polvorón”

6 enero 2016
Visto: 1078 veces

mini-rosa_mexicano

ROSA MEXICANO

  • Indigna el asunto de las “Casas Polvorón”

Miercolítos, voy con mi hacha

Efectivamente el caso de “Las casas Polvorón” de un  programa  de SEDEO-Coahuila se repite en prácticamente todos los municipios donde esa acción se puso en marcha… Las envidias que despertó entre los vecinos de los supuestamente “beneficiados” con los cuartos, se tornaron “gracias a Dios que a mí no me tocó porque ahora dan pena”…

Y es que además de la mala construcción de las casas polvorón está el hecho de que “el beneficio” solo fue para los activistas del tricolor que con toda la seguridad del mundo deben estar odiando al partidazo porque los comprometieron a sumarse a los comités seccionales en calidad de activismo al mil y les pagaron con un miserable cuarto construido con los peores materiales, sin cimientos y con un techo de dos centímetros de alto por donde se cuela no solo el agua, lo que es harto esperado, sino también el frío que en estos días pega y pega duro y más tratándose de familias vulnerables..

Por supuesto que se trata de una situación de la que nadie puede alegrarse pero si sorprenderse de que esas personas se hayan dejado engañar con el ofrecimiento de una casa a cambio de comprometerse con el pri que tanto le debe a las clases marginadas…Pero bueno, la necesidad de un cuarto, por miserable que sea, es mucha como mucha la desvergüenza tricolor de burlarse de la gente con ese tipo de casas polvorón.

La noticia ha llenado de indignación a quienes se han enterado de este nuevo caso de corrupción en la que, se insiste, está involucrado el titular de la SEDESO, quien según la voz popular es socio de la constructora de estos palomares polvorón.

Donde anda mi perverso favorito David Agrillón; no faltó quien lo ubicada en Ruidoso, con toda la family… Dicen los decires y nadie lo duda que de plano es él quien sigue haciendo y deshaciendo en el tricolor  y que tiene a la presidenta, la diputada Verónica Martínez, en un rincón… Le brotó grueso su misoginia y la que le contagia Erre,  su jefe que se la vive presumiendo de que en Coahuila se respeta la equidad de género….

Si como no…Y tu nieve, de que la quieres…

Los campesinos coahuilenses se disponen a celebrar los, los primeros 101 de la promulgación de la Ley Agraria..

Se sabe ahora que se les cayó el sistemas en las Recaudaciones de Rentas del Estado y eso provocó la irritación de cualquier cantidad de personas que acudieron a las cajas para tramitar pagos de placas, tenencia, licencia y varios etecés más, que perdieron todo el día en esos quehaceres….

Todo mundo espera que inventen o pongan en práctica un método  para que no se siga perdiendo tanto tiempo que de paso exhibe la falta de eficiencia del personal…

Sucede que el Comité Municipal del PAN de Nueva Rosita, convoca  al curso NEUROMARKETING. POLITICA GLOBAL/ REDES SOCIALES; tal sucederá pasado mañana viernes 8 de enero a las 17:00 hrs. en la Escuela Preparatoria Nezahualcóyotl, de aquel municipio cuyo nombre oficial es San Juan de Sabinas..

Como dice el dicho muy popu

lar en el camino se acomodan las calabazas, que por cierto se aplica perfectamente a lo que pasa ahora con el Alcalde Isidro López Villarreal y es que en el camino para obtener la gubernatura solitas se han ido acomodando las calabazas ahora que ISLO tiene reflectores nacionales tanto como presidente de la conferencia municipal de alcaldes como  con el cargo de copresidente de la conferencia nacional de alcaldes la CONAMM.

Y es que convertido en fuente informativa nivel nacional y den por un hecho que en Coahuila quien no lo conocía ahora lo va a conocer.

Ya la competencia muestra desesperación y es que todo lo que han intentado contra él en lugar de debilitarlo lo fortalece.

El tricolor no debe desestimarlo  porque Isidro va a llegar en su mejor momento al 2017.

En Nadadores se espera en Nadadores, la presencia de Jorge Garralda que llega con un cargamento de juguetes para niños de familias de bajos recursos …El alcalde Ismael Aguirre, anfitrión él, ha tenido la atención de invitar a toda la población…

Con más sitios de esparcimiento para la ciudadanía, ya quedó listo, más bien listísimo, el sendero peatonal a lo largo de Av. Oriente

Vale saber que hay 24 aparatos de ejercicio al aire libre para uso de toda la familia;  se instalaron 36 bancas de descanso, y 36 botes de basura.

Hay un total de casi mil metros de banqueta; además de que se construyeron  100 m2 de rampas para discapacitados.

No me queda la menor duda de que hay obra pública municipal en Monclova, aunque los malquerientes no quieran reconocerlo..

Pero ni modo, no hay más ciego que el que no quiere ver….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *