Poli-Cosas «en Coahuila les Gusta el Chorizo»

5 enero 2016
Visto: 1407 veces

Screenshot_2016-01-03-14-27-54-1

No queda la menor duda de que en Coahuila les Gusta el Chorizo y aclaro que no hablamos del rico embutido de muzquiz; A las 7 de la mañana y algunos ingenuos más temprano fueron presurosos a formar fila para pagar las placas nuevas denotando una ansiedad incomprensible por el gusto de que les timen su dinero, muchos prefirieron no tragar o privar a sus hijos de algún regalo con tal de guardar para que nuestros políticos sigan con vida de reyes, gustosos de que el grupo en el poder continúe disfrutando a sus anchas; A que gente tan Pen… sante, son como animalitos que entre más los maltratan  más se engrieren, muy diferente a la gente bragada de Nuevo Leon que en la época de Rodrigo Medina ( el rey del diezmo) dijeron no a las placas nuevas y que hoy con el bronco siguen generando una resistencia que les dio por fruto que solo quienes realizan nuevos tramites sean los que deban cambiar de laminas, por algo Monterrey una ciudad con mucho menos edad que Saltillo es una de las capitales con mayor crecimiento de México, su gente no es tan dejada ni taruga como en Coahuila donde les encanta empinarse solos a fin de que mas se les vea.

Mientras tu te apuras por pagar 110 millones que se perdieron del Tribunal superior de justicia se le figura poca cosa.

La prisa por ser cumplido no hace ejemplo en el gobernador a quien al parecer los 36 mil millones contraídos en deuda  le hacen gracia.

Tú te quedas sin un cinco para presumir tus placas nuevas y con ese dinero cientos de millones mensuales  se pagan o se desvían mediante supuestos contratos de difusión.

Mientras muy apenas pudiste separar para pagar la Luz o el agua nuestros gobernantes habitan en suntuosas mansiones llenas de guardias que velan por su seguridad.

Quizás tus hijos lleven los mismos zapatos o el mismo uniforme del año pasado  pero Tu prefieres ir a dar dinero para que los descendientes de la clase gobernante puedan continuar sus estudios en el extranjero en famosas universidades que les permitan recibir una preparación mejor.

Ya mañana andarás lloriqueando, echando el grito al cielo por que compran votos con despensas pero en tu ignorancia no quedarás reconocer que las compran con el dinero que tu mismo les donaste.

El que es buey hasta la yunta lame y al que le gusta el chorizo aun que le cause agrura.

De otras cosas hablando, no solo las aspiraciones de Miguel Riquelme se hunden ya también  sus obras  padecen el mismo mal y es que las pocas obras realizadas asemejan cráteres lunares, lo raro es que los críticos de los pozos que inundan las redes sociales no pongan el grito en el cielo ¿ será a caso que solo los baches de Saltillo ven ?

En donde parece que inician a poner orden es en Sabinas, donde los encargados de manejar el dinero no habían dado el ancho, esperemos que ahora que una mujer tomo las riendas de finanzas también sepa poner el ejemplo como lo ha echo otra dama quien por aquellos rumbos se encarga de la seguridad y que ha dado muestra de que ser mujer no significa impedimento.

Mas al Norte, con mucha actividad inicio el año el Alcalde de por la libre Lenin Perez quien al parecer podría estar preparando a su equipo para que tome las riendas del Municipio, ello ante su casi inminente salida en búsqueda de hacer historia y competir por las silla grande de Coahuila.

Ojos vemos corazones no sabemos; A mi mis timbres, a dios rogando y con el mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *