Lenovo ThinkPad X1 Tablet: portátil, proyector y escáner gracias a módulos acopables

4 enero 2016
Visto: 1061 veces

Captura de pantalla 2016-01-04 a la(s) 01.42.19

Lenovo es una de las empresas que se adelantaron al CES 2016 presentando algunos de sus nuevos productos que traerá al mercado durante este año. Como era de esperar, la compañía está revelando un amplio catálogo, pero algunos dispositivos llaman nuestra atención por sus «novedosas» características.

Del primero que hablaremos es el ThinkPad X1 Tablet, dispositivo que a simple vista luce como un tablet común que ejecuta Windows 10, no obstante, la compañía le agregó una serie de accesorios a modo de módulos con los que se ampliarán sus funciones.

Un tablet modular con Windows 10

En concreto tendremos a nuestra disposición tres módulos diferentes, uno de ellos es centrado en la productividad, e incluye una batería adicional así como algunos puertos extra.

X1 Tablet Family 1

Otro incluye un picoproyector; bastará con conectarlo al tablet y podremos proyectar una pantalla de hasta 60 pulgadas. Y el último es un módulo Intel RealSense, éste servirá para escanear objetos 3D y visualizarlos de forma digital en el tablet. Este video muestra a detalle cómo funcionará el sistema:

En sus entrañas el ThinkPad X1 Tablet se impulsa con procesadores Intel Core M de última generación, con los cuales promete una autonomía de hasta siete horas en uso continuo. También contará con varios accesorios, como un teclado y un pencil, pudiéndose adaptar a cualquier situación de uso.

Precio y disponibilidad

Este ThinkPad X1 Tablet se empezará a comercializar en el próximo mes de febrero, a un precio inicial de 899 dólares, sus módulos, que se venderán de manera individual, tendrán precios desde los 149 a 279 dólares.

Con información de: Xataka México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *