Podrán contemplar al Papa Francisco durante recorrido a la Basílica

4 enero 2016
Visto: 909 veces

mini-papa

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que los ciudadanos podrán contemplar y recibir la bendición del Papa Francisco durante el recorrido que realizará desde la Nunciatura Apostólica, ubicada en la colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón hasta la Basílica de Guadalupe.

Con ello realizará un recorrido de 32 kilómetros, -16 de ida y 16 de vuelta- por una ruta que podría abarcar la Avenida de los Insurgentes después Paseo de la Reforma o Circuito Interior, para incorporarse a la Calzada de los Misterios y arribar al recinto guadalupano.

A su llegada al atrio, que podría ser minutos antes de las 17:00 horas, saludará a los fieles y en la antigua Basílica, (hoy Templo expiatorio de Cristo Rey) se revestirá. Luego se dirigirá en procesión a la nueva Basílica.

Ya en el sitio presidirá la Santa Misa que será concelebrada por varios obispos y sacerdotes, y en la que participarán fieles de toda la República Mexicana.

La CEM detalló que durante esta actividad existirá un momento muy significativo cuando el Santo Padre ofrezca a la Guadalupana una corona.

Al término de la celebración, el alto jerarca de la Iglesia Católica, visitará el “camarín” donde se guarda la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe, y permanecerá en oración por un tiempo.

Con información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *