Algo que vale la pena contar: «Año Internacional de las Legumbres».

3 enero 2016
Visto: 959 veces

boardmanEs año nuevo. Décimo sexto del tercer milenio, bisiesto y declarado por la ONU como el «Año Internacional de las Legumbres». Para el 12 de febrero en México tendremos la visita del Papa Francisco y durante agosto, pero en Río de Janeiro, Brasil, se inauguran los Juegos Olímpicos 2016. El 8 de Noviembre se celebrarán elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El 5 de febrero se cumple un centenario del nacimiento del puertorriqueño y excepcional cantante de la época de oro, Daniel Santos. El 22 de abril las letras recordarán 400 años tanto de la desaparición de Cervantes, como el 3 de mayo de Shakespeare.
El Estadio Azteca en México cumple 50 años en mayo. Durante el año en cine se estrenarán Capitán América «Civil War», X-Men «Apocalipsis», Destino final 6, Batman vs Supermán, Star Trek «Más allá», Alicia en el país de las maravillas 2, Maléfica 2, El Conjuro 2, El día de la Independencia 2, una pelí nueva de la saga de la Era del Hielo y Los Indestructibles 4. Ah! y enero se reestrena una nueva versión para televisión de una de mis series clásicas favoritas: «The X Files» con los mismos Dana Scully y Fox Mulder más viejones, pero nuevamente al acecho.
Se anuncia nuevo material de Joaquín Sabina, «Garagatos», aunque no sabemos con certeza si se trata de producción discográfica o publicación literaria. Joaquín adora los gatos, tiene siete: Elvis, Judas, Margot, Rojo, Lolo, Demon y Margarito; pero hasta ahora, con el misticismo propio de los felinos, se ha guardado toda posible discreción respecto al lanzamiento. Así pinta el panorama cultural y social.
En lo individual generalmente para estas fechas, ya hicimos un recuento de lo gozado y sufrido el año anterior y establecimos metas para el año recién desempacado. Sin embargo, frecuentemente sucede que los clásicos propósitos de año nuevo, no son objeto de revisión por un sistema de auditoría personal (seguramente porque éste no existe) y como todo en la vida, terminan por reciclarse año con año.
Creo que cualquier día es bueno para asumir nuevas posturas respecto a la dirección de nuestras metas. Incluso, cualquier día es mejor que el último del año que siempre sirve de pretexto para esa toma de decisiones. Lo verdaderamente importante está en valorar lo que ahora tenemos y generar nuevos pasos, para nunca dejar de crear futuro.
Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector.

Escrito por: Alberto Boardman

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *