En 2015, México demostró su fortaleza macroeconómica: Presidencia

2 enero 2016
Visto: 1113 veces

Captura de pantalla 2016-01-02 a la(s) 13.25.05

México.- El país demostró su fortaleza macroeconómica y su capacidad para crecer y generar empleo en 2015.

Así lo afirmó la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter, al hacer un recuento del trabajo federal realizado en el año que acaba de cerrar.

Subrayó que se mantuvo la solidez de las finanzas públicas en un entorno global de bajos precios del petróleo.

«Somos la principal fuente de crecimiento de América Latina», expuso.

También precisó que en los primeros 11 meses de 2015, se han creado 948 mil empleos formales, 231 mil más en el promedio de los últimos 10 años.Captura de pantalla 2016-01-02 a la(s) 13.22.01

En su página oficial, Presidencia también resaltó que la democracia evolucionó y se fortalecieron las instituciones en el país.

«Durante este año, el Gobierno de la República ha roto inercias y eliminado barreras que impedían al país desplegar todo su potencial», indicó.

Abundó que la transformación que «hemos emprendido tiene 3 vertientes: reformas transformadoras; políticas públicas innovadoras; y el desarrollo de infraestructura.

Al hacer un recuento de lo que juntos alcanzamos este año, destacó la fortaleza de las Instituciones, al señalar que el 7 de junio, se realizaron con éxito elecciones en todo México.

Se trató de comicios históricos, por tres razones: fueron los primeros organizados por el nuevo INE; el 50% de las candidaturas a los congresos fue para mujeres y contendieron y ganaron candidatos independientes.

Dijo que además, hubo avances legislativos en favor de las instituciones: a través de la Ley Gral. de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la Reforma constitucional anti-corrupción.

Captura de pantalla 2016-01-02 a la(s) 13.23.15

Con información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *