Muchos niños recibieron regalos en Navidad, Walter, una golpiza que le causó la muerte

26 diciembre 2015
Visto: 1579 veces

CapturaMonterrey, Nuevo León.- En plena Nochebuena, cuando en muchos hogares los niños se preparaban para recibir sus regalos, Walter, un pequeño de 2 años, recibió una golpiza que le arrebató la vida.

Eran alrededor de las 23:00 horas del pasado jueves 24 de diciembre, cuando Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de las policías municipales y estatales, arribaron a un taller de tractocamiones ubicado en la calle Samuel Tamez, de la Colonia Talleres, en Allende.

En ese lugar, los oficiales encontraron sin vida al menor identificado como Walter Alexander, de 2 años de edad, el cual presentaba diversos golpes aparentemente ocasionados con una pala.

La madre del menor, Heidy Matheu Jiménez, de 29 años de edad, su pareja sentimental, Alejandro Saldívar Morales, de 26, y el velador del inmueble, José Cardozo Ortega, de 58, fueron detenidos en el lugar.

Los informes indican que cerca de las 16:00 horas, el velador invitó a la pareja a celebrar la noche buena al lugar, pero los tres presuntamente ingirieron en exceso bebidas embriagantes, y a las 23:00 horas el padrastro dio aviso a las autoridades argumentando haber encontrado al niño muerto. Al interrogar por separado a los tres detenidos, ninguno de ellos aceptó haber privado de la vida al menor y solo coincidieron en señalar que horas antes éste se había caído de la caja de un tráiler.

El lugar de los hechos, así como el cadáver del niño, fueron revisados por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, quienes levantaron diversas evidencias, entre ellas la pala con la que presuntamente fue agredido el menor.

Hasta el momento las autoridades no han establecido cuál de los tres asesinó al menor, aunque se investiga como posible móvil que al encontrarse en estado de ebriedad, Heidy sostuvo relaciones sexuales con el velador, de lo cual se percató Alejandro y al reclamar el hecho se generó una riña cuando la mujer sostenía en brazos al pequeño y varios golpes le llegaron y causaron la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *